Durante las últimas décadas, la salud mental se ha vuelto uno de los pilares más importantes de la sociedad a escala mundial. De hecho, figuras reconocidas han optado por velar por su bienestar y dejar a un lado los quehaceres diarios, así como la labores que los mantienen en jaque.
“He tomado un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque considero que Instagram y Twitter son sobre estimulantes, abrumadoras”, escribió en el texto expuesto en la red social de la camarita.
A sus al menos 67.7 millones de seguidores, dijo: “Me quedo atrapado y caigo en una espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en últimas, es muy perjudicial para mi estado mental. Entonces, decidí alejarme y eliminar la aplicación”.
Gimnasta vela por su salud mental
Aparte de Holland, la gimnasta Simone Biles prefirió cuidar su salud mental y alejarse de todo lo que le ocasiona estrés. La noticia fue difundida por un comunicado en las plataformas sociales.
USA Gymnastics informó: “Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual. Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar”.
Po ende, la atleta Biles pretende preservar su salud mental; no defenderá el título individual en gimnasia en los Juegos Olímpicos.
Investigación
Frente a la situación de las salud mental, investigadores de la Universidad de Florida detectaron que los pensamientos suicidas de las personas pueden ser visibles por medio de diversas bacterias de la saliva.
La gente que poseía consecutivamente pensamientos suicidas contaba con una presencia más baja de dicha bacteria, indicó Antena 3.
Para el experimento realizado, 500 estudiantes fueron captados por los científicos. A ellos se le agarró muestras de saliva. Debido a que dormir poco incide en los jóvenes, se prestó atención a este factor.