Noticias

Hermanos bolivianos resaltan su gastronomía y cultura en Virginia con la Casa Kantuta

Casa Kantuta no cayó rendido a los pies de la pandemia, hoy sigue enamorando con sus cócteles.

Buscando distinguir la gastronomía y cultura de Bolivia, los hermanos Carla y Juan Sánchez abrieron las puertas de Casa Kantuta, más conocido en Instagram como @casakantuta, en Virginia.

El emprendimiento de los bolivianos en Estados Unidos nació como una oportunidad en julio de 2021, en plena pandemia, cuando nuevos proyectos cobraron vida tras el cierre de innumerables que decidieron tirar la toalla.

En ese entonces, Carla expresó: “He puesto mi corazón y alma en este proyecto”. A la par, anheló: “Y mi deseo es que la comunidad de DC conozca y admire mi cultura como lo hacemos mi hermano y yo… ¡Desde Bolivia con mucho amor!”.

Justo el año pasado, el negocio estaba localizado en la planta baja de sPACEYcLOUD en Adams Morgan. Ahora, se encuentra en el basement de Ambar, ubicado en 2901 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia.

Casa Kantuta

Es la creación de los chicos que en 1990 decidieron emigrar con el sueño de salir adelante enalteciendo su cultura. Resulta un espacio fundando con un concepto al estilo de vida boliviano; invita a la inmersión cultural.

Para hacer gozar a Clarendon con una propuesta fuera de lo común, celebraciones vibrantes, los hermanos detrás de Casa Kantuta se juntaron con otras personas de la comunidad boliviana y le dieron la vuelta al sótano de Ambar (antes, un bar llamado Baba).

El negocio motivado por la cultura de la nación sudamericana ofrece licores bolivianos, pero confeccionados en cócteles; una de las creaciones de la Casa Kantuta es El “Incas Child”, puntualizó El Tiempo Latino.

Ambientación

Según la cofundadora, “‘Baba’ significa ‘abuela’ en serbio, lo que me hizo sentir que este espacio sería perfecto para Casa Kantuta”.

Sobre la ambientación, estilo, confesó: “La decoración y el diseño del sótano coincidían mucho con nuestros planes, ya que gran parte de nuestra estética emergente está inspirada en nuestra propia abuela. Estamos agradecidos de que Ambar nos dé este espacio y nos encanta que su concepto, similar al nuestro, también honre su cultura y sus ancestros”.

Y es que el pasado 7 de agosto, al ingresar a Casa Kantuta, los invitados fueron trasladados a un salón de cócteles al estilo boliviano.

Tal trago combina una salsa boliviana picante tradicional, toques de apio, piña y lima, singani y llajua, aunado al espíritu nacional. La bebida resulta no muy dulce y refrescante.

Con la finalidad de seguir resaltando a Casa Kantuta, el restaurante Ambar desarrolló un menú especial y emparejó con los cócteles.

Contenido Patrocinado

Lo Último