Transparente, apasionada, responsable, humilde, fuerte, con ganas de salir adelante y ayudar a los inmigrantes. De esta manera, se considera la abogada emprendedora Angela Olua, conocida en Instagram como @lic.angela.olua.
También, “mi inspiración son todas esas personas que en algún momento me han agradecido por haberles ayudado a lograr sus metas, propósitos, sueños, etc. Mi mayor pasión es seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente para seguir ayudando”, sostiene la jurista experta en Derecho Migratorio, Derecho Familiar y Derecho Civil, en entrevista exclusiva con Metro World News.
Abogada Angela Olua al servicio de los inmigrantes
La licenciada Angela Citlali Olua Sepulveda planea ampliarse más, cuenta con un equipo capacitado en el área de migración. “En mayo de 2020 abrí mi primera oficina muy cerca de la frontera, en la cual he podido ayudar a cientos de personas con sus trámites migratorios. Actualmente, cuento con tres oficinas ubicadas en distintas ciudades fronterizas. Además, ofrezco servicios en línea con los cuales ayudamos mi equipo y yo a personas en todo el país mexicano”, explica.
Revela: “Hoy día estoy trabajando en mi expansión y mi crecimiento profesional. Invierto mucho en mi aprendizaje, ya que es a través de esto que logro seguir con mi propósito principal de ayudar. Yo soy madre de familia mexicana con visa de turista que al igual que muchos busco como darle lo mejor a mi familia”.
Esto, antes de egresar. “En el 2012 empecé a estudiar la carrera de Derecho en Centro Universitario de Tijuana, Campus San Luis. Desde entonces, ya estaba casada y tenía un hijo, así que concluir mi carrera no fue nada fácil. Sin embargo, me he considerado desde siempre una persona muy apasionada de lo que hago”, narra.
Amar y servir
La especialista ama colaborar con el prójimo y servir en pro de su bienestar, lo reitera. Para conseguirlo, dice, debió formarse como licenciada “Me gusta mucho ayudar a otros y estudiar Derecho fue el primer paso para lograrlo. Tuve que interrumpir mis estudios debido que mi familia creció, pero, a pesar de lo complicado, busqué cómo concluir mi carrera ya con dos hijos”, precisa.
Rememora que “estudiaba la carrera cuando empecé a trabajar en una notaría pública en donde logré adquirir mucha experiencia en Derecho Familiar, Civil y Notarial. Sin embargo, fue en el 2019 cuando familiares y amigos cercanos en busca de ayuda acudieron a mí para trámites migratorios y, al ya contar con experiencia en algunos trámites, decidí empezar a ayudar al público en general”.
La voz empezó a correr luego de sus labores iniciales. El éxito resultó tal que los resultados positivos no se hicieron esperar, el alcance llegó inmediato. “A principio del 2020 eran tantas las personas que pedían mi ayuda que, a falta de espacio en la Notaría Pública, decidí iniciar mi propia empresa @angelaolua.servicioslegales”, cuenta.
¿Qué la llevó a ayudar a los demás?
La abogada Angela Olua creció en “una casa humilde” junto a sus hermanas viendo a su madre soltera luchar, quien “vivió de ilegal en Estados Unidos”, para abrirse camino y brindar calidad de vida. Su infancia y las vicisitudes que enfrentado le han hecho “adquirir muchos valores”; alega: “conozco el valor de las cosas y esa es mi mayor fortaleza” en virtude de ayudar a los demás.
Además de compartir con sus seres queridos, ofrecer mediante las redes sociales consejos para obtener beneficios en Estados Unidos de manera legal es su pasatiempo favorito.