El presunto regreso de los Globos de Oro ha causado furor a nivel nacional e internacional. La prensa de Hollywood se encargó de difundir la noticia. Muchos son los mitos que se manejan en torno a estos premios que se transmitían en televisión, a excepción del año pasado.
La situación ocurrió porque, según denuncias de firmas de publicidad en ambos lados del Atlántico, empresas de la talla de Amazon Studios, Warner Bros y Netflix se apoyaron en el “amiguismo” en el corpus de votantes y hubo un supuesto “boicot”. Frente a este escenario, el propietario de la gala desde 1996, National Broadcasting Company (NBC), optó por no transmitir.
Por tal motivo, la realidad de los galardones es incierta. La información no ha sido desmentida ni confirmada por la NBC. Tampoco, por los organizadores; entre tanto, los fanáticos esperan que, a diferencia de la gala de 2022, la del próximo año sí sea televisada.
Solución a la controversia de los Globos de Oro
Por la falta de diversidad en sus elecciones, las practicas poco éticas, impedir la labor de expertos de los medio fuera de la organización, a cambio de obsequios nominar a diversas producciones, aparte de no contar ninguna persona negra, de acuerdo con declaraciones previas, los Globos de Oro han tenido que dar la cara a los señalamientos; afrontar las críticas de la manera más responsable.
La NBC pensó en otra idea que le brindara solución. Indicó un incremento del 50 % de los miembros en su gabinete de votaciones. Aunado, se comprometió con reformas. De estas, el traspaso de la marca a una compañía privada es la única que ha garantizado hasta el momento.
¿Recuperarán prestigio?
A fin de recuperar su prestigio, una empresa privada se encargará de los derechos de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).
Pero, continuará con su corazón sin fines de lucro. Aunque la compañía privada tendrá en sus manos la votación de los integrantes para entregar los Globos de Oro, permanecerán activas las becas, eventos y demás actividades que no requieren remuneración económica.