El espíritu emprendedor de Lily Hernández, más conocida como Chef Lily, viajó de Honduras a Estados Unidos. En su país natal, tenía un negocio familiar denominado Variedades Génesis Internet. Hoy día, se ha consagrado como Chef asociada de Les Toques Blanches de Francia.
A la par, Chef Ejecutivo de Restaurante Italiano Capparelly, Restaurante Internacional, entre otros. Hace más de 10 años pisó la nación con el objetivo de ampliar sus saberes y conocimientos: “Uno siempre aspira a más”, argumentó en entrevista con el Heraldo de Honduras.
Alegó que siempre ha amado el arte culinario, sintió afinidad por la gastronomía antes de radicar en San Antonio, Texas. “Mi pasión es la cocina”, afirmó.
La Chef Lily hoy goza el sueño americano
Todo principio es complicado. En carne propia, vivió el salir de su tierra sin sus hijos, Liliana y Óscar. Para ella, ha sido lo más difícil porque se quedaron con sus abuelos y eran pequeños.
La espera para cumplir el “sueño americano” valió la pena. Actualmente, desarrollan sus carreras en Estados Unidos. En el 2015 volvieron a unirse físicamente como familia.
“Además de estudiar para aprender, lo más importante es emprender”, recomendó la experta a todas las personas soñadoras que deseen salir adelante.
Primeros pasos
En su comienzo al emigrar, Hernández debió trabajar en varios restaurantes: Brasa Brava Ristorante (comida italiana); “El Coqui Restaurant”, cocina puertorriqueña.
Antes de vivir en el país recibió un diploma en gastronomía internacional superior americana, en una reconocida escuela de Honduras. Asistía a clases fines de semana, mientras laboraba en el negocio familiar de lunes a viernes. La decisión de emigrar la tomó en el año 2009 cuando su matriminio llegó al final.
La Chef Lily cuenta con dotes para el diseño de prendas: ha elaborado desde gorros para chefs hasta filipinas y mandiles para meseros. Aspira retomar esta idea de negocio en un futuro, ya que con la pandemia debió frenar.