El mes de diciembre arranca con un domingo que es ideal para pasar el rato acostado y descansando con buen entretenimiento. En las plataformas de streaming, hay muchas películas para disfrutar y en esta oportunidad venimos a recomendarte tres de diversas épocas y géneros, que invitan al espectador a una aventura generacional de la que se puede salir totalmente renovado.
Un buen clásico puede llegar a ser capaz de educar y ayudarnos a sanar, sobre todo esas películas que acompañan y que reconfortan. Con un viaje a través del tiempo como excusa, estas cintas dejan muchas enseñanzas y temas para debatir.
Volver al Futuro (1985)
Este clásico de Robert Zemeckis, protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, está disponible en Prime Video y sigue la siguiente historia: “El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible”.
La casa del lago (2006)
Este es un clásico de los 2000s, protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock, que se encuentra disponible en Max. Nos cuenta la historia de “una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza.”
Cuestión de tiempo (2013)
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. Esta película está disponible en Prime Video.