De nueva cuenta, Estados Unidos se manchó de sangre. Un evento tan especial como el 4 de julio, que conmemora el Día de la Independencia, fue sacudido por un nuevo tiroteo, que acabó con vidas inocentes.
Este tipo de violencia no es nueva en el país de las barras y las estrellas. Antes ha ocurrido en escuelas, centros comerciales, tiendas, iglesias y ahora se lamenta en los desfiles de la que debería ser una de las fechas que muestren más unión y felicidad.
Robert E. Crimo, el sospechoso del tiroteo de Chicago
Sin embargo, todo cambió cuando un hombre armado disparó desde el techo, en los suburbios de Chicago.
Por lo menos seis personas han perdido la vida hasta el momento, se reportan cerca de 30 heridos, sin mencionar que el festejo tuvo que ser cancelado.
En las calles, las personas que huyeron tratando de salvar sus vidas, y dejaron rastros de lo que debía ser un día especial: en el césped había una gorra infantil de los Cachorros de Chicago, bolsas a medio comer de papas fritas y cajas de galletas.
Las autoridades identificaron a Robert E. Crimo III como el sospechoso del tiroteo en Highland Park.
El joven de 22 años es descrito por el FBI como un hombre blanco con ojos marrones y cabello castaño hasta el cuello, que pesa cerca de 120 libras. Tiene cuatro tatuajes visibles: “cuatro marcas de conteo con una línea que las atraviesa en la mejilla derecha; rosas rojas y hojas verdes en el cuello y letras cursivas sobre la ceja izquierda”.
De acuerdo a su página de IMDB, Crimo es descrito como “un fenómeno del hip hop de seis pies, que nació en septiembre. Es conocido como ‘Awake The Rapper’, y es el hijo mediano de tres, con ascendencia italiana”.
El presunto culpable comenzó a subir música a internet desde hace 11 años. Pero fue hasta 2016 cuando ganó fuerza en las redes con la canción “By the pond”.
El video que podría haber dado pistas del tiroteo
Llama la atención que el rapero lanzó una pista misteriosa llamada “Are you Awake”. En ella parece sugerir que está planeando un acto que definiría su vida, del cual es incapaz de detenerse.
En el clip se muestran dibujos de un hombre que apunta con un rifle a otra persona.
El video también incluye un recorte de un diario sobre Lee Harvey Oswald, quien asesinó al presidente John F. Kennedy, así como una víctima que tiene sangre en su cuerpo, tras recibir un disparo.