Noticias

Por este billete puedes cobrar hasta 400 mil pesos

Es un billete de 50 pesos. Está bien cotizado. Toma nota de las características.

Un billete de 50 pesos mexicanos está siendo bien valorado en el mercado de la numismática. Fue timbrado y puesto en circulación a partir del 28 de octubre de 2021, pero debido a unas características muy particulares se encuentra en diversos sitios especializados y de compra-venta a través de Internet con un valor de casi 400 mil pesos mexicanos.

“De acuerdo con el Banco de México, este billete con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico”, citó El Heraldo de México.

Unas letras específicas

El billete de 50 pesos debe iniciar con las letras AB o de doble ABA que de los más cotizados en el mundo de los coleccionistas y la numismática. “Si tienes un billete de 50 pesos que corresponda a las series AB y que está sin circular (Debe estar nuevo) puedes venderlo por Internet a través de páginas como Mercado Libre, sólo necesitas crear una cuenta en ésta página para subir el producto que tengas a la venta”, citó el medio.

Como se sabe, si el billete ha estado circulando y posee el desgaste natural del uso, el valor cambia, es por ello que el precio es más alto cuando la pieza está como recién salida de la casa de la moneda.

¿Por qué valen más?

Según una nota de Perfil, los errores de impresión o grabado de monedas pueden despertar el interés de los coleccionistas. “La clave está en que un objeto estándar de producción masiva tenga una diferencia en relación con los otros de su tirada, lo que podría disparar su valor a precios inimaginables por ser considerados piezas únicas”, reseña el medio.

El mercado de la numismática ha cobrado nuevas fuerzas a raíz de la pandemia, que ha servido para que más personas dedicaran tiempo a comprender cómo funciona. Todo parte de una muy atinada observación de cada pieza que emita el banco.

Un error o varios errores de impresión los convierten en piezas únicas que pueden cambiar el precio de cada pieza en el mercado, de modo que se trata de un pasatiempo con interesante potencial lucrativo, pero siempre bajo el asesoramiento y el respaldo de las asociaciones que dan seriedad a esta práctica vigente en todo el mundo.

Contenido relacionado

Tres billetes que se cotizan a precios exorbitantes: Conócelos

Joven denuncia que le dieron un billete con la cara de Juan Gabriel

Contenido Patrocinado

Lo Último