Noticias

Chems, el perrito de los memes está enfermo: mira lo que ocurre con él

Ya tiene 11 años y presenta problemas de salud. Vive en EU. Publicaron lo que dice su veterinario.

“Vomitaba todo y estaba con diarrea. Primero le diagnosticaron pancreatitis después de un análisis de sangre”, reveló uno de sus dueños para romper varios días de silencio en la popular cuenta del perrito de los memes, conocido como Chems.

Miles de personas en todo el mundo tienen en su banco de stickers al menos una imagen de Chems Balltze, el perrito amarillo de raza japonesa Shiba-inu que aparece con cuerpo musculoso, o sentado, o débil.

Pues resulta que esta celebridad de los memes ya tiene 11 años y está presentando algunos problemas de salud que han querido compartir sus propietarios desde su casa en Estados Unidos.

A sala de urgencias

“Pese a que tenía un tratamiento, “Cheems” empeoró de salud y fue a sala de urgencias en Veterinary Medical Center de Minnesota el pasado jueves para un segundo análisis”, citó El Tiempo.

“El resultado del análisis de sangre es mejor que el primero y las radiografías también parecen normales”, explicaron. “Todavía tiene hambre y está enérgico pero no tan activo como antes”, explicaron.

Los dueños de “Chems” querían asegurarse de que el perrito estuviera un poco mejor y con algunas pruebas adicionales para no preocupar a sus miles de seguidores, por eso estuvieron varios días sin soltar lo que estaba pasando con la querida mascota que ya está entrando a la edad de “viejito”.

Su cuenta en instagram de Chems Balltze @balltze acumula más de 500 mil seguidores. “Su fama nació en el año 2017 y se ha vuelto aún más viral desde 2020 al protagonizar un famoso meme de perro musculoso comparado con otra imagen de él sentado y débil”, citó el medio colombiano.

Curioso nombre

El simpático perrito tiene una gran afición a las hamburguesas de queso, que con faltas ortográficas las citan como “chemsburguers”, se allí que le acomodaron el nombre de “Chems” en Reddit a la mascota cuyo nombre real es Baltze.

Este perrito fue adoptado por una familia de Hong Kong cuando apenas tenía 1 año, luego migraron a Estados Unidos y en la actualidad vive en Minessota. Sus seguidores y los coleccionistas de memes realizados con las fotos de esta mascota han expresado ánimos a la familia de Chems, a la espera de que este pequeño peludo pueda recuperarse pronto para seguir acumulando likes en las diferentes redes sociales.

Contenido relacionado

Este “Perro fit” se une a clase de ejercicio y la rompe en TikTok

“Aldo”, el perro que ayuda a los dentistas cuando los niños tienen miedo

Contenido Patrocinado

Lo Último