Noticias

Muere un sacerdote cristiano tras ser apuñalado en las calles de Egipto

EL CAIRO, 8 (DPA/EP)

Un sacerdote cristiano ha fallecido este viernes tras recibir una puñalada cuando caminaba por el paseo marítimo de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.

El Ministerio de Interior ha confirmado el deceso del clérigo, que ha fallecido una vez ha sido trasladado a un hospital de la ciudad. La Policía, por su parte, ha confirmado el arresto del presunto autor del crimen, si bien aún no se conoce el motivo del ataque.

La Iglesia copta ortodoxa ha identificado al clérigo como el sacerdote de la iglesia de la Virgen Maria y Mar Bolous, en Alejandría. Por su parte, el líder de la mezquita Al Azhar, Ahmed al Tayeb, ha condenado el suceso, que ha tildado como un pecado capital.

Anteriormente, el propio Al Tayeb advirtió de que este tipo de incidentes podrían desembocar en una «guerra religiosa entre personas de la misma patria».

Aunque la mayoría de la población creyente de Egipto es musulmana, cuenta con la mayor comunidad cristiana de los países de Oriente Próximo, con cerca de un diez por ciento de los 100 millones de habitantes del país.

Los cristianos de Egipto han denunciado a lo largo de los últimos años persecuciones y ataques islamistas. Sin embargo, desde su llegada al cargo en 2014, el presidente Abdelfatá al Sisi, de religión musulmana, ha hecho guiños a la comunidad cristiana incluso asistiendo a la misa de Navidad.

En el año 2016, el Parlamento, dominado en su mayoría por partidarios de Al Sisi, aprobó una ley mediante la cual se aliviaban las restricciones e impedimentos sobre la construcción de iglesias en el país.

Contenido Patrocinado

Lo Último