ROMA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el Papa han dialogado sobre la situación de la seguridad en Europa tras la invasión de Ucrania y sobre la labor del país al acoger a la mayor parte de refugiados ucranianos que han huido del país. En concreto, 2,6 millones de personas de un total de 3,8 millones de desplazados totales.
«El Papa ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a Andrzej Duda, Presidente de la República de Polonia, quien posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado de Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados. Las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado estuvieron dedicadas al conflicto en Ucrania y a la seguridad y la paz en Europa», ha señalado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
«En este contexto, la atención se centró principalmente en la situación de los refugiados ucranianos y a su asistencia humanitaria», ha señalado la Santa Sede.
La jefa de la cancillería de la presidencia, Grazyna Ignaczak-Bandych, había informado de que Duda iba a exponer la implicación de Polonia en la situación de Ucrania y el punto de vista del país «que ha asumido una pesada carga de responsabilidad ante los refugiados».