MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Bulgaria han declarado ‘persona non grata’ a un diplomático ruso por presuntamente llevar a cabo actividades de inteligencia no reguladas.
El Ministerio de Exteriores búlgaro ha dado un plazo de 72 horas al empleado de la Embajada rusa en Sofía para que abandone el país, pues el Gobierno alude que habría cometido actividades que irían en contra de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, según la agencia BTA.
Por su parte, la delegación rusa en Bulgaria ha respondido que, por el momento «se reserva el derecho a tomar represalias», según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.
Ya a mediados de marzo las autoridades búlgaras declararon ‘persona non grata’ a un grupo de diez diplomáticos rusos, también por presuntas actividades de espionaje y concediéndoles un plazo de 72 horas para abandonar el país.
En las últimas jornadas son varios los países europeos que han anunciado la expulsión de decenas de diplomáticos rusos. Entre ellos se encuentra Bélgica, Países Bajos, Irlanda o República Checa, entre otros.