Noticias

Inclusión niega retrasos en la concesión de citas para documentación de refugiados ucranianos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha desmentido las acusaciones de retrasos en la concesión de citas para la documentación de ciudadanos ucranianos en el centro de atención y acogida de Pozuelo de Alarcón, como ha denunciado este miércoles el consejero de Justicia, Interior y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El consejero ha asegurado que, «en estos momentos» se está dando cita «para la segunda quincena del mes de junio» lo que, según ha indicado, determina que la Comunidad de Madrid tenga que adelantar los servicios públicos «sin necesidad» de que estos ciudadanos tengan «protección temporal».

Sin embargo, el departamento que dirige José Luis Escrivá ha explicado que, «los refugiados ucranianos que están solicitando cita hoy para obtener la documentación en el centro de Pozuelo están recibiendo citas para el mes de Abril», lo que, según indican, supone una cita «para las próximas semanas». «Cualquier persona puede comprobarlo», ha señalado el Ministerio.

Del mismo modo, apunta que «hay personas que pudieron haber solicitado» la cita «para fechas posteriores porque así lo indicaron expresamente». «No obstante, se les informa de que pueden solicitar una cita para las próximas semanas», han explicado.

Inclusión ha señalado además que, en el caso de las personas que fueron citadas para fechas más lejanas antes del refuerzo del equipo de documentación, también «se les está informando para que puedan adelantar su cita para ser atendidos cuanto antes».

UN MOMENTO DE COLABORACIÓN

«Desde el Ministerio de Inclusión instamos a la Comunidad de Madrid a dejar de inducir a error a una comunidad esencialmente vulnerable, como son las personas que han huido de la guerra de Ucrania», ha explicado el Ministerio a través de un comunicado.

A su juicio, este debe ser un «momento de colaboración entre administraciones para ayudar a estas personas y no de hacer política con ellas».

«El Ministerio de Inclusión lamenta la desinformación que se está vertiendo desde algunos ámbitos en este sentido y consideramos que si bien la intención puede ser dañar al Ministerio o al Gobierno en su conjunto, es a la comunidad ucraniana a quien damnifica frontalmente, generando confusión a un colectivo sumamente vulnerable», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Lo Último