MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Grecia ha descartado la posibilidad de entregar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea S-300 de fabricación rusa, tal y como ha confirmado este viernes el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional griega, el general Konstantinos Floros.
«No se estudia en absoluto ninguna posibilidad de trasladar ni entregar armas que debilitarían la capacidad defensiva del país», ha dicho en una rueda de prensa, según ha recogido el diario ‘Kathimerini’.
Así, ha rechazado los rumores sobre el presunto envío de estos sistemas por parte del país heleno después de que las autoridades ucranianas solicitaran el despliegue de sistemas antiaéreos de corto alcance TOR-M1 y OSA-AK, de origen ruso y alemán.
Aunque estos sistemas tendrían que actualizarse para seguir operativos, «todavía satisfacen algunas de las necesidades de defensa aérea del país», habían señalado fuentes cercanas al asunto.
Estos sistemas forman parte del arsenal de decenas de países, entre ellos Eslovaquia, Bulgaria y Grecia, que forman parte de la OTAN. Grecia dispone de esos sistemas desde la década de 1990.
A principios de marzo, no obstante, Atenas procedió a enviar armas y lanzamisiles a Ucrania, además de ayuda humanitaria para paliar la grave crisis que está sufriendo la población.