MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Rusia ha afirmado este miércoles que la reintegración de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en Ucrania «no era parte de los planes occidentales» y ha agregado que tampoco lo fue que Kiev aplicara sus compromisos en el marco de los Acuerdos de Minsk.
«No era parte de sus planes. Ni la aplicación de los Acuerdos de Minsk ni la reintegración del Donbás en Ucrania estaban incluidas (en sus planes)», ha manifestado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.
«Había una masacre, asesinato de civiles, genocidio», ha denunciado, antes de criticar que los países occidentales ignoraran durante siete años los llamamientos de Moscú para presionar a Kiev para sacar adelante un acuerdo de paz, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar contra Ucrania, días después de ratificar el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.