Noticias

JJ.OO/Pekín.- Omega empleó 300 cronometradores y 200 toneladas de equipo en el cronometraje de Pekín 2022

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Omega empleó a 300 cronometradores y 200 toneladas de material para registrar 1,2 millones de resultados en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, disputados del 4 al 20 de febrero, informó la empresa relojera en un comunicado.

Por trigésima vez desde 1932, Omega estuvo presente para medir todas las pruebas de los Juegos Olímpicos. Para ello, también participaron 239 voluntarios en estas algo más de dos semanas de competición en la que España logró una medalla de plata y tres diplomas olímpicos.

Desde el nuevo Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad hasta el Centro Nacional de Salto de Esquí cada dato fue captado con la precisión que acostumbra Omega. Algunas actuaciones causaron una impresión especialmente notable, especialmente los 17 récords olímpicos y los 2 récords mundiales logrados.

En cuanto a tecnología, Omega se dotó de un arsenal de equipos avanzados, entre los que se encontraban tecnologías emblemáticas como sus sistemas ‘Snowgate’ y sus cámaras ‘Photofinish’. Además, había varias tecnologías nuevas para mejorar la experiencia de los atletas, entrenadores, jueces y espectadores.

Estas tecnologías incluyeron un nuevo análisis de saltos en el patinaje artístico, un nuevo sistema de detección de falsas salidas en el patinaje de velocidad y una nueva pantalla durante el partido en el hockey sobre hielo.

Actualmente, Omega está en camino de cumplir 100 años como firma cronometradora oficial de los Juegos, hito que alcanzará en la cita olímpica en Brisbane (Australia) en 2032. Antes, lo será en los Juegos de verano de París 2024 y Los Ángeles 2028, y en los de invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo en 2026.

Contenido Patrocinado

Lo Último