Noticias

EEUU.- La firma de contabilidad de la Organización Trump asegura que las cuentas de los últimos diez años no son fiables

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma de contabilidad la Organización Trump ha asegurado a través de un escrito enviado a la directiva de la empresa que las cuentas de los últimos diez años de la compañía no son fiables y que desestiman continuar trabajando para ellos por un «irreparable conflicto de intereses».

El escrito ha sido hecho público por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y en él la firma encargada hasta ahora de las cuentas de las empresas de Donald Trump, Mazars USA, señala que en base a investigaciones propias y externas, así como de las propias autoridades fiscales del estado, «no es fiable» confiar en las finanzas de la compañía desde junio de 2011 hasta junio de 2020.

En ese sentido, Mazars USA ha aconsejado también a los directivos de la Organización Trump que informe a sus clientes, declarantes, así como a aseguradoras de crédito y prestamistas de que no confíen en estas cuentas.

Por ello, la firma, que hasta ahora solo ha podido presentar la declaración de impuestos del propio Trump y la de su esposa, Melania Trump, ha decidido dejar de trabajar para el conglomerado de empresas del expresidente de Estados Unidos, alegando un «irreparable conflicto de intereses».

Por su parte, la Organización Trump ha mostrado a través de un comunicado su «decepción» por la decisión de Mazars USA de desligarse de manera unilateral de la relación laboral que mantenían hasta hora y ha desmentido dichas acusaciones, exponiendo que los trabajos de la firma se hicieron «de acuerdo con todos los principios y normas contables» y que dichas declaraciones no contienen discrepancias materiales», cuenta la CNN.

Las sospechas lanzadas por esta firma se suman al informe presentado el mes pasado por la Fiscalía General de Nueva York, en el que se denuncian evidencias «significativas» de la que la Organización Trump «usó valores fraudulentos» para obtener una serie de beneficios económicos, entre ellos «préstamos, cobertura de seguros e impuestos y deducciones».

Para el equipo legal de la oficina de la fiscal James esta carta «refuerza aún más» las acusaciones presentadas anteriormente por la Fiscalía de Nueva York.

Contenido Patrocinado

Lo Último