En la localidad de Río Piedras, Argentina, una niña que cursa el quinto grado se comunicó con una maestra para pedirle ayuda tras revelarle los actos de abuso a los que la sometía su tío paterno. El victimario fue detenido e imputado, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.
El fiscal de Metán, localidad argentina, imputó al sujeto y agresor de la menor a 30 años por delito de abuso sexual.
La revelación de la infante ocurrió el pasado 03 de diciembre mientras la docente intercambia mensajes con una alumna de quinto grado. Durante el intercambio de tareas, la víctima reveló los problemas y abusos con su tío.
La niña le pidió ayuda y le reveló que su tío paterno la sometía a tocamientos impúdicos en ausencia de su madre y la amenazaba con matarla si revelaba lo sucedido. Ante esta revelación, la docente dio aviso a la institución escolar y un informe de la Asesoría de Menores dio origen a la investigación, según detallaron los voceros.
A raíz de esta investigación, el hombre fue detenido e imputado, y luego de darle a conocer la acusación en su contra, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
Niños víctimas de abuso sexual
Como lo documentó Unicef en 2017: cerca de 1,1 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de su vida.
Debido a la pandemia, organismos internacionales auguran que las cifras incrementarán debido al confinamiento. En los últimos años, Brasil, Bolivia, Argentina, México y Perú han arrojado cifras alarmantes.