Recientemente, Australia fue sede del World Solar Challenge, una carrera en la que sólo participaron autos solares. El evento se fijó para promover el desarrollo de tales máquinas y actualmente hay cientos de estos proyectos para el uso diario en desarrollo. Metro destaca algunos de los más interesantes:
Nuna 9
Este coche solar se convirtió en el ganador del World Solar Challenge 2017, un concurso celebrado en Australia. Consiguió derrotar a una docena de vehículos impulsados por la luz solar. Este coche fue construido por el equipo holandés de Nuon Solar Team. Dispone de un panel solar de tan sólo 2,64 m2 y un peso de 135 kg.
Ford C-MAX
La empresa estadounidense Ford presentó recientemente su concepto de vehículo solar, denominado C-MAX Solar Energi Concept. Este vehículo aprovecha la potencia del sol utilizando un concentrador especial que actúa como una lupa, dirigiendo intensos rayos solares a los paneles en el techo del vehículo.
Stella vie
Llamado «el coche familiar más eficiente que jamás se haya construido», el simpático Stella vie es un vehículo solar diseñado por un equipo de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que fue creado para competir en el desafío solar mundial, pero también está pensado para funcionar como un coche familiar que puede recorrer las calles de la ciudad, proporcionando una experiencia de conducción cómoda, gracias a los asientos ergonómicamente optimizados.
Sion
Sion es un coche eléctrico innovador con células solares integradas en el diseño y un precio inferior a 18.000 dólares. Se pueden conducir 30 kilómetros libres al día con electricidad generada por el sol. El exterior del vehículo se compone principalmente de policarbonato a prueba de óxido y la característica más singular de la carrocería son las células solares, que se encuentran en el techo, tanto en ambos lados, como en el capó y en la parte trasera.
Stanford Solar Car
El Stanford Solar Car Project es una organización sin ánimo de lucro, totalmente dirigida por estudiantes, que ha desarrollado un vehículo impulsado completamente por energía solar, el cual ha participado en varias competiciones. Este vehículo ligero, que navega a 89 km/h, funciona con una sola batería cargada