Entretenimiento

Así fue el veto que Televisa le impuso a Adamari López al inicio de su carrera

Antes de dedicarse a la conducción, Adamari López comenzó su carrera como actriz y alcanzó la fama en las historias de Televisa.

La puertorriqueña Adamari López es una de las principales conductoras del programa “Hoy día”, de Telemundo, pero antes tuvo historia en México, siendo estrella de algunas telenovelas.

Aunque las cosas no fueron fáciles, ya que recibió un veto por parte de Televisa. 

En una entrevista con Joe Bonilla, la presentadora contó cómo iban a ser sus comienzos en la televisión mexicana. 

Adamari había sido elegida para participar en la telenovela “Pueblo Chico, Infierno Grande”, de 1997; incluso, llegó al Centro de Actuación de Televisa (CEA) para comenzar a prepararse. 

Por otro lado, la conductora contó que sentía en desventaja, pues Aracely Arámbula e Irán Castillo también habían hecho casting para formar parte de la producción. 

Adamari López fue vetada de Televisa

En la época en la que la actriz se estaba preparando para irse a México, Televisa se dio cuenta que por TV Azteca, su principal competencia, se transmitían algunas de las telenovelas que ella había estado haciendo en su natal Puerto Rico.

Hubo un gran problema, pues en aquel entonces eso no era bien visto por la televisora, por lo que optaron por no darle el trabajo.

Volvió a Televisa

No pasó mucho tiempo de ese capítulo de su vida, pues López regresó a la “Televisora de San Ángel” para ser parte de “Sin ti”, una producción de Angelli Nesma, de 1997.

Al siguiente año, volvió a trabajar con Angelli para el papel antagónico de “Camila”, y en 2000 participó en “Locura de amor”, junto a Juan Soler e Iran Castillo.

Y uno de sus papeles más recordados fue el que hizo en “Amigas y rivales”, de 2001. 

La telenovela que pudo protagonizar Adamari López

“Pueblo Chico, Infierno Grande” fue una exitosa telenovela que tuvo dos etapas, en la primera iba a aparecer Adamari teniendo el papel de “Leonarda Ruán” (personaje que terminó siendo de Arámbula).

En la historia, la protagonista se enamora de un joven de otra clase social, pero es obligada a casarse con un hombre mayor con una gran fortuna. Luego de su enlace, “Leonarda” se queda viuda a los meses y así pasan 20 años.

Después apareció Verónica Castro para dar secuencia a la historia, junto a Juan Soler, interpretando a “Genaro”, un joven que llega a trabajar para «Leonarda» y, a pesar de sus diferencias de edades, terminan enamorándose, pero deben enfrentarse al “que dirán” y a todas las personas del pueblo. 

Contenido Patrocinado

Lo Último