México es uno de los más ricos en arquitectura, paisajes y cultura, por esa razón en muchas ocasiones es elegido como escenografía para distintos largometrajes.
México es uno de los países predilectos de los cineastas, por sus bellezas naturales y emblemáticos lugares que a diario son usados como escenografías para darle vida a grandes historias.
Por lo tanto, te mostramos algunas películas de Hollywood que han grabado parte de sus escenas en paisajes mexicanos.
Películas que han sido filmadas en México
Rambo II (1985)
En la emblemática película protagonizada por Sylvester Stalone, Rambo viaja a Vietnam para asegurarse de haber liberado a todos los prisioneros de guerra, algo para destacar del largometraje es que absolutamente todo el rodaje tuvo como locación diferentes lugares de México como: Guerrero, Acapulco y Tecoanapa.
Romeo y Julieta (1996)
Podemos decir que una de las películas más románticas del cine basada en la trágica del dramaturgo inglés William Shakespeare fue filmada en tierras mexicanas. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes grabó parte de sus escenas en el Castillo de Chapultepec (la mansión de los Capuleto), Texcoco y Boca del Río, Veracruz.
Titanic (1997)
Titanic fue dirigida por el afamado director James Cameron, quien adquirió un terreno frente al mar ubicado en Rosarito, Baja California para usarlo como sede de Baja Film Studios. Este set ha sido utilizado por otras producciones como Pearl Harbor (2001) y Todo está perdido (2013).
Hombre en llamas (2004)
La película protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, narra la historia de un soldado que viaja a México específicamente para visitar a un amigo pero en el transcurso de su estadía toma un empleo como guardaespaldas de una niña de nueve años. Durante el filme podemos observar algunos sitios emblemáticos de México como el Paseo de la Reforma, la Condesa y el Centro Histórico.
Troya (2004)
La exitosa película “Troya” tuvo varias locaciones dentro de Baja California. Es más, las escenas donde el ejército de aqueos llega a las costas de Troya para invadirla, donde se construyó el templo de Apolo y el astillero de los barcos fueron grabadas en Cabo San Lucas.
Hacia rutas salvajes (2007)
La película estadounidense basada en el libro “Into the wild” the Jon Krakauer, cuenta la historia de Christopher McCandless, quien emprendió un viaje por varios de Estados Unidos, sin embargo en una parte el viajero llega a México; escenas que fueron grabadas en el Golfo de Santa Clara. México.
Spectre 007 (2015)
Spectre 007 es una de las películas más famosas rodadas en México que ha causado un impacto positivo en el país. Gracias a los creadores de la película existe el Desfile de Muertos en CdMx, ya que durante el rodaje pensaron en crear un evento para que James Bond persiguiera el villano y luego quedó como parte de la tradición. En el largometraje se puede observar el Centro Histórico en medio del desfile con vistas aéreas de la ciudad.
Bad Boys for Life (2019)
La tercera entrega de Bad Boys narra la historia de un equipo de policías de Miami que intenta arrestar a Armando Armas, el cabecilla de un cartel de drogas. Algunas de las escenas de la película se rodaron en Seminario 12, un edificio emblemático que data de las primeras décadas del siglo XX, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México. Además de otras tomas que realizaron en la comunidad Oacalco, en Morelos.
Infinite (2021)
La película de ciencia ficción protagoniza por Mark Wahlberg, cuenta la historia de un hombre que cree sufrir de problemas mentales debido a recurrentes alucinaciones. El rodaje del largometraje incluyó diferentes lugares de la Ciudad de México como el Centro Histórico, Reforma y el segundo piso de Periférico, y por otro lado Guanajuato.
Con información de Food and Travel
Te puede interesar: