TikTok se ha convertido en un boom, y ahora Netflix decide incursionar en la fiebre de las redes sociales y lanzar su propia versión con videos promocionales de sus producciones más importantes.
Aunque muchos creían que se trataba de lo mismo, desde la llegada de TikTok la forma de vida en las redes sociales y la web han cambiado por completo, por lo que varias han tratado de imitarla.
La fórmula de TiKTok es bastante sencilla, pero novedosa, y hasta ha llegado a ser una importante variante para el gigante YouTube, pues la forma de disfrutar los videos cortos en formato de scroll vertical son la novedad que siguen influencers y famosos.
Cabe destacar que tanto Instagram como Facebook han decidió incursionar en esa forma de compartir y difundir su contenido con los feeds cortos.
Por lo que ahora, Netflix decidió lanzar su propia versión de este tipo de clips, a los que decidió llamar “Fast Laughs”.
Cabe destacar que esta nueva función, hasta el momento, está disponible sólo para dispositivos móviles y con el sistema operativo de IOS, pero dentro de poco tiempo ya estará para Android.
“Fast Laughs”: El TikTok de Netflix
Se trata de una nueva funcionalidad que aparecerá en la versión de los dispositivos móviles de la plataforma de streaming; es una pestaña en la aplicación de Netflix.
Lo que hasta el momento se conoce es que los “Fast Laughs” ya se encuentran disponibles con la reciente a actualización de Netflix.
Al entrar en esa nueva pestaña, se mostrarán una serie de videos que se reproducen de manera automática en formato vertical, tal y como sucede en la app china.
El contenido de estos clips son pequeños cortometrajes de las comedias que ofrece la plataforma para sus espectadores, dentro de las cuales destacan:
- Películas, como: “Murder Mystery”
- Series, como “Big Mouth”
- Comedias de situación, como “The Crew”
- Trabajo de comediantes, como Kevin Hart y Ali Wong.
Objetivo de los reels de TikTok
Al parecer la fórmula de TikTok es desplazar el contenido de mucho a poco tiempo. ¿Qué significa? Muy sencillo: actualmente, la vida de los seres humanos va al mil por hora, por lo que el consumo en internet es bastante rápido.
Tanto Facebook como Instagram y ahora Netflix intentan dar otro tipo de experiencia a sus usuarios, y con ello generar más contenido audiovisual rápido, aunque la calidad sigue siendo tema de conversación.
Desde el pasado mes de diciembre, diversos medios informaron que la plataforma comenzó a implementar clips de hasta tres minutos de duración.
A lo largo de toda la versatilidad de TikTok se pueden encontrar videos de uno, dos y hasta tres minutos que ejemplifican al 100% como se puede informar con este formato.
En el caso de Netflix, el objetivo es conseguir que los suscriptores consuman y observen el catálogo que ofrece la plataforma,de una manera un tanto más interactiva.
Formatos rápidos de las redes sociales
Este tipo de interacciones o formatos de la web son para que los usuarios tengan una mejor experiencia, así como explotar cada una de las herramientas en las redes sociales.
En más de una ocasión, los videos de TikTok han sido comparados con otras medidas que han tomado otras aplicaciones, tal como lo hizo Twitter.
Hace un par de años, la red del pajarito duplicó la longitud de un tuit de 140 a 280 caracteres, pero al final el público es el que decide la longitud o duración que quieren compartir.
O en el caso de YouTube, donde se ha tratado de implementar que los videos, fuera de los musicales, tengan una duración de menos de 10 minutos, y hasta TikTok se ha acercado a ellos para realizarlo.