“Sin senos sí hay paraíso” fue el éxito colombiano producido por Fox Telecolombia y Telemundo Global Studios, historia adaptada del libro de Gustavo Bolívar titulado “Sin tetas sí hay paraíso”.
Esta narconovela fue estrenada el 19 de julio de 2016 en Estados Unidos, por la cadena de Telemundo y finalizó dos años después, el 10 de septiembre de 2018.
La historia contaba la vida de «Catalina», interpretada por la actriz colombiana Carolina Gaitán, una joven que se ve consumida por el odio y la venganza a los que les han hecho daño a ella y a su familia.
Tal fue el éxito de la primera temporada, que Telemundo lanzó dos entregas más, además de que en 2019 se estrenó un spin-off llamado “El fin de paraíso”, lo que marcaba el fin de la historia de “Catalina, la mediana”.
Pero : ¿Quién es Carolina Gaitán?
Carolina del Pilar Gaitán Lozano es una actriz y cantante colombiana de 36 años de edad, quien estudió actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York y su talento, belleza y versatilidad, la hicieron coronarse en los Premios “Tu Mundo”, de la cadena Telemundo.
Como cantante ha trabajado en varios musicales en el Teatro Nacional de Colombia, además ha prestado su voz para muchos temas de televisión, y tiene su propio álbum compuesto por ella misma.
A lo largo de su carrera actoral, Gaitán ha protagonizado series con papeles protagónicos, como en la bio serie titulada “Celia” en 2015, la cual fue transmitida por Tv Azteca en México y por Telemundo en EU.
Esta serie contaba la vida de la fallecida cantante Celia Cruz, la cual fue interpretada por la actriz Jeimy Osorio.
Carolina Gaitán dio vida a la versión joven de “Lola Calvo”, la mejor amiga de “Celia”, pero los directores aseguraron que este personaje fue ficción, y estuvo inspirado en la cantante cubana conocida como “La Lupe”.
De acuerdo con Gaitán, el personaje de “Lola Calvo” ha sido uno de los que ha marcado un antes y un despues no sólo en su carrera como actriz, sino también en su vida personal, ya que estaba envuelta en muchas injusticias.
“Sin senos sí hay paraíso” fue otro de los mayores retos para la actriz, ya que tenía 31 años y le tocaba dar vida a una adolescente de 18, y a pesar de que en la última temporada llamada “El final del paraíso” ya no tuvo gran aparición, fue un personaje que le enseñó demasiado.
También participó en la serie “Narcos”, protagonizada por Diego Luna, donde dio vida a «Martha Ochoa».