Han pasado 21 años que empezó el nuevo siglo, y a lo largo de este tiempo todo ha evolucionado, desde los géneros musicales, hasta el cine y la moda, y aquí un recuento de esos buenos años.
Música
Lo mejor que pudo pasar a principios de siglo es la versatilidad por la que atravesó el mundo de la música, pues mientras en unos lados se escuchaba puro rock, en otros predomina el pop.
En México, el años 2000, se podría considerar que fue uno de los más rockeros por los que ha atravesado, pues las bandas que predominaban en ese tiempo eran Café Tacuba, Jaguares, Zoé, PXNDX o Kudai.
Mientras que en su país vecino, Estados Unidos, comenzaba su carrera una de las personalidad que marcaría la industria musical tan sólo con su nombre: Britney Spears, pues con tan sólo 18 años, la cantante se colocó como la favorita de MTV con su canción “Oops I did it Again”.
Miembros ésto sucedía en el norte del continente americano, Colombia se daba a notar por figuras como Shakira y Juanes, además del famoso grupo de rock Aterciopelados.
Cine
Del séptimo arte tambien atravesaba por una dura transición, tante en su forma de distribuirse como en el generar contenidos.
Por un lado, se comenzaron a popularizar los CD, por lo que ahora las películas después de ser estrenadas en las salas de cine, de vendian en los famosos DVD como soporte de video.
En cuanto al contenido, el cine apostó por seguir las corrientes de grandes cineastas, tales como: Woody Allen, Clint Eastwood, Pablo Almodóvar, y hasta muchos seguían con la influencia de Roman Polanski.
Moda
En cuanto a moda, se podría considerar que fue uno de los años más despreocupados, pues la última tendencia era usar gorras Von Dutch, faldas cortísimas, denim everywhere y algunos otros trends que varias prefieren olvidar.
Famosas de la talla de Rihanna, Paris Hilton, Britney Spears, Hilary Duff y hasta una no tan popular Kim Kardashian impusieron moda con artículos como jeans ultra low-rise, bubble skirts, skinny jeans de colores y hasta baggy pants/cargo.
Además, muchas apostaban con la nueva tendencia de peinados que eran los populares rayos, unas finas decoloraciones que resaltan con el resto del color natural.