A pesar de que Paulina Rubio ha enfocado sus fuerzas en su carrera como cantante, en más de una ocasión ha incursionado en el mundo de la actuación, y aunque ha declarado que no es lo suyo, ha tenido buenos resultados.
Recientemente se dio a conocer que la “Chica dorada” regresó a la pantalla chica de la mano de la cadena Telemundo, para un proyecto llamado “La suerte de Loli”, telenovela protagonizada por Silvia Navarro, Osvaldo Benavides, Carlos Ponce y Jacqueline Bracamontes.
A pesar de que se trata de una actuación especial, no está de más recordar el paso de la cantante mexicana por las telenovelas.
«Pasión y Poder»
Paulina Rubio debutó en el mundo de la actuación en 1988, bajo la dirección de escena de Alvino Corrales, en la telenovela llamada “Pasión y Poder”, a los 17 años de edad.
En dicho drama, la cantante dio vida a “Paulina Montenegro”, hija de un empresario, destacando como una niña rica, prepotente y creida y bastante pedante; dicho papel le ayudaría a comenzar con su carrera como actriz a corta edad.
«Baila conmigo»
Al salir de Timbiriche en 1992 y antes de consolidar su carrera como solista, Paulina Rubio graba su segunda telenovela de nombre “Baila conmigo”, dirigida por Manolo García, donde compartió créditos con Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán y Rodrigo Vidal.
En la novela, Rubio jugaría, nuevamente, el papel de una adolescente de carácter fuerte; el drama fue tan bien recibido por el público que decidieron sacar el disco, el cual llevaba el mismo nombre del drama.
«Pobre niña rica»
Tres años más tarde, la cantante tuvo nuevamente su oportunidad actoral en “Pobre niña rica”, una telenovela de Televisa producida en 1995, protagonizada por Victoria Ruffo y Ariel López Padilla, y con la participación estelar de Paulina Rubio; la antagonista principal era Laura Zapata.
Y parece que la cantante se había creado una imagen de niña malcriada, ya que por tercera ocasión consecutiva, dio vida a una joven adinerada con mal carácter.
«Bésame en la boca»
A la par de esa telenovela, la “Chica dorada” tuvo la oportunidad de hacer su primer protagónico en la telenovela “Bésame en la boca”, junto al actor y cantante Charlie Massó.
La historia fue un tanto fantasiosa, ya que Rubio dio vida a “Claudia Romero”, una pobre chica rica, quien una noche tras enojarse con su novio, sufre un accidente que le cuesta la vida. Al llegar al cielo, los ángeles se percatan de su equivocación, y deciden regresarla a la tierra como “Mónica González”.
«Jane the Virgin»
Paulina regresó a la actuación en 2015, con una participación especial en la serie de comedia dramática “Jane the Virgin”, donde apareció como ella misma y aconseja a la protagonista “Jane” (Gina Rodríguez) convertirse en una gran estrella.