“Big Brother México” fue la adaptación mexicana del famoso reality internacional creado por el empresario holandés John De Mol, y el país azteca lanzó su primera versión en marzo de 2002.
El reality, producido por Televisa, fue conducido por los presentadores Adela Micha y Javier Poza.
La dinámica del famoso programa consiste en aislar a 15 personas del mundo exterior en una casa y ser vigilados 24/7 durante 106 días; dentro del inmueble,, los participantes convivían y hacían una vida cotidiana.
Dadas las condiciones del programa, la convivencia de los participantes daba para varios escándalos, romances, peleas, lágrimas, y tal fue el éxito que se prestó para tres emisiones más y un VIP con personas famosas.
Pero aquí mostramos cómo lucen los primeros inquilinos de la casa más famosa de México a casi 20 años de su participación.
Rocío Cárdenas, «La Chío»
Rocío se coronó como la ganadora de la primera emisión y tras su participación condujo el programa “Vida TV” y participó en telenovelas como “La madrastra” y “Rebelde”.
Poco después, se fue a vivir a Francia para seguir con su preparación y estudiar cine y producción; actualmente está casada y es madre de gemelos.
Patricio Zambrano
Mejor conocido como “Pato” fue uno de los más polémicos al salir del programa, pues mantuvo una relación amorosa con la actriz Irma Serrano, quien era mayor que él por más de 30 años.
Tiempo después incursionó en la politica, a la que sigue dedicado hasta ahora.
Denisse Padilla, «La Mapacha»
Aunque fue la primera expulsada de la casa, “La mapacha” ganó rápidamente fama, pues sus compañeros la seguían recordando en el reality, mientras que afuera apareció constantemente en programas de TV.
Denisse logró ser la portada de la revista Playboy y hacerse con un papel en la telenovela “Salomé”, de Juan Osorio, además de que fue conductora de del programa “Reventon Musical”.
Actualmentem es muy activa en sus redes sociales.
Azalia Ojeda
Es conocida como “Lady Polanco” debido a su incidente con la policía cuando ella y una mujer que la acompañaba insultaron a la autoridad durante una revisión en un alcoholímetro en 2011.
En 2002, Azalia fue la tercera expulsada del reality y es recordada por el público gracias a su vocabulario altisonante y su fuerte carácter dentro de la casa.
A pesar de ser activa en redes, actualmente Azalia ha dejado de lado los reflectores.
Verónica de Ita
Al salir de la casa, la concursante se operó la nariz y se aumentó el busto.
Y a pesar de que probó suerte en TV, no logró posicionarse pues sólo tuvo participaciones especiales en programas de la barra de comedia que en ese entonces tenía Televisa.
Gabriel Pontones, «El rasta»
“El Rasta” quedó en segundo lugar del programa, pero en 2005 regresó a la TV como conductor de la tercera temporada del programa de deportes extremos “Fear Factor”; despues, desaparecio del mundo del espectáculo.