El director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky, fue el encargado de dar a conocer la noticia en el escenario del Festival de Cine de Zúrich, tras promocionar su nueva película “Gunda”, en la que Phoenix es productor.
Al subir al estrado, Kossakovsky se disculpó por la ausencia del actor: “Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River”.
Lo que más conmocionó al mundo entero es que el intérprete del “Joker”, nombrará a su primogénito como su fallecido hermano, River Phoenix, quien murió trágicamente de una sobredosis a los 23 años, en 1993.
Los trágicos hechos se desarrollaron en la noche de Halloween, de 1993; en ese entonces Joaquín, de 19 años, estaba en la discoteca “Viper Room” de Hollywood, cuando su hermano River sufrió una sobredosis.
El actor fue quien llamó al 911, mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo, pero desafortunadamente River murió más tarde en el hospital.
Por su parte, ninguno de los recién estrenados como padres ha dado declaración alguna al respecto.
Cabe recordar que el actor y su esposa, siempre han sido muy cuidadosos con su vida personal, y el embarazo de Rooney Mara fue algo que manejaron con mucha cautela, al pasar la cuarentena en su casa de California.
La historia de amor
Los actores se conocieron en la filmación de la película “Her”.
Pero fue hasta 2017, cuando la pareja confirmó su relación en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, a la que llegaron juntos para que Phoenix recibiera el premio al mejor actor por su papel en “You Were Never Really Here”.
Y no fue hasta julio de 2019, que Mara se comprometió con el ganador del Oscar por “The Joker». Los rumores de su posible compromiso comenzaron cuando los paparazzi retrataron a Rooney usando un sospechoso anillo.