Hoy se cumplen 15 años de los atentados a las Torres Gemelas y los famosos son los primeros en homenajear a las víctimas.
El 11 de septiembre de 2001, 19 secuestradores suicidas estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro lo impactaron en el edificio del Pentágono, en Washington, y una cuarta aeronave la hicieron caer en un campo vacío de Pensilvania.
Como consecuencia de dicho ataque, 2 mil 996 personas perdieron la vida y 6 mil más resultaron heridas.
Miles de personas, dentro y fuera de Estados Unidos, fueron testigos de aquella tragedia. Incluso hoy en día, actores y cantantes recuerdan con dolor aquellas momentos, pues algunos no los presenciaron desde la televisión, sino en la calle o desde la ventana de su hogar.
Los famosos vivieron de cerca el 9/11 y algunos hasta salvaron vidas.
Lady Gaga
Según lo narró al portal Yahoo Music, la cantante aún era una estudiante cuando vio cada segundo del colapso de la segunda torre.
«Como neoyorquina, es algo intenso. En realidad nunca había hablado de esto antes, pero yo estaba en Nueva York el 11 de septiembre y vi la caída de las Torres con mis amigas, desde el techo de la escuela. La ciudad entera estaba cubierta de cenizas»
Robert De Niro
El actor de 73 años se suma a los famosos que vivieron de cerca ese fatídico día, según sus declaraciones al portal IMDB.
«Dejé una reunión justo después de que ellos golpearan el World Trade Center. Fui a mi departamento, que tiene vista hacia el sur y lo vi por la ventana. Podía ver la línea de fuego a través de la Torre Norte. Tenía mis binoculares y una cámara de video. Aunque no quería grabar vi a unas cuantas personas saltar. Entonces vi la Torre Sur y era tan irreal, que tenía que confirmarlo. Inmediatamente miré la televisión. Esa era la única forma de saber que era real. Como mi hijo dijo «era como ver la cañada de la Luna».
Paul McCartney
«Estaba en camino para volver a Inglaterra. Estábamos en aeropuerto John F. Kennedy, en la pista. El piloto de repente dijo: «No podemos despegar. Tenemos que volver a la base. Fuera de la venta, en el lado derecho del avión, se podían ver las Torres Gemelas. Se podía ver una columna de humo. Y poco después ya eran dos», recordó el músico en una entrevista con la revista «The Wrap»
Al Pacino
«Fue terrible. El día más desgarrador. Estaba en un avión la noche antes de que ocurriera. El 10 de septiembre estaba en Los Ángeles, y lo único que quería era volver a mi casa», contó el protagonista de «Scarface» a la revista «New York».
Gwyneth Paltrow
Esa mañana, la ganadora del Óscar se dirigía a una clase de yoga. Avanzaba en la séptima avenida cuando casi atropella a una mujer llamada Lara Lundstrom, que iba tarde al trabajo. Por el incidente, la joven perdió el tren que la llevaría a tiempo a su oficina en las Torres Gemelas.
El rostro de la actriz sigue presente en la mente de Lara, pues reconoce que Paltrow le salvó la vida.