Estilo de Vida

Cremas hidratantes que puedes hacer en casa con ingredientes naturales

Si quieres opciones más naturales para hidratar tu piel, te dejo con algunas recetas interesantes

Si bien los dermatólogos aconsejan usar productos destinados para la piel en caso de algún problema de salud, no resulta dañino probar cremas hidratantes con ingredientes naturales.

Por ese motivo, te dejo con algunas recetas de cremas hidratantes que puedes hacer en casa.

Cómo preparar crema hidratante casera para piel seca

En caso de que tengas una piel seca o sensible, con problemas como eccemas o piel atópica, este remedio casero resulta ideal, y es especial para usar en el rostro.

Solo necesitarás: una taza de manteca de karité, dos cucharadas de aceite de aguacate y entre dos o tres cápsulas de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y guárdalo en un recipiente con tapa hermética, preferiblemente opaco. Puedes aplicarte esta crema a diario y/o cada vez que la sientas seca.

Cómo preparar crema hidratante casera para todo el cuerpo

El ingrediente principal para esta crema es la avena molida, ya que este cereal, además de ser nutritivo, tiene propiedades hidratantes, calmantes y es exfoliante.

Solo necesitas mezclar media taza de avena molida con dos cucharadas de manteca de karité o de cacao, y una cucharada de aceite de oliva. En caso de que la mezcla haya quedado muy dura, te aconsejo licuarla. Guárdala en un recipiente opaco y hermético. Puedes aplicarte esta crema casera en todo el cuerpo, incluido el rostro, todos los días.

Cómo preparar crema hidratante casera con sábila y pepino

La sábila o aloe vera es mundialmente conocida por sus propiedades hidratantes, así que no hay mejor ingrediente natural para realizar una crema hidratante casera.

Para preparar esta crema, necesitarás el gel o cristales de una hoja o penca de sábila. Córtala y déjala escurrir un par de horas. Después remueve las espinas de los costados y la piel verde. Limpia con abundante agua los cristales.

Ahora, echa los cristales o geles de sábila a una licuadora junto con un pepino cortado en trozos (déjale la piel). Agrega la mezcla en un bote y añade tres o cuatro cápsulas de vitamina E. Puedes aplicarte esta crema a diario o cuando tengas eczema o piel atópica.

Contenido Patrocinado

Lo Último