Estilo de Vida

Las tradiciones más curiosas de Fin de Año

Hay costumbres raras que hacen en distintos países, y que no todos conocen

El mundo está compuesto por una impresionante diversidad de culturas, lo que da lugar a un sinfín de tradiciones únicas y características de cada nación. Aunque no todos los países festejan el Fin de Año el 31 de diciembre, todos tienen un día especial cuando celebran este acontecimiento, que es visto como el cierre de un ciclo y el inicio de otro. Hay costumbres muy conocidas, pero también hay las tradiciones más curiosas de Fin de Año, las cuales daremos a conocer en las próximas líneas.

Hay costumbres típicas muy conocidas en la mayoría de los países para el Fin de Año, como comer 12 uvas, estrenar ropa y vestir de color amarillo para atraer el dinero, por solo mencionar algunas.

Sin embargo, hay culturas o religiones con las tradiciones más curiosas y raras en Fin de Año, que no todos conocen.

Tradiciones curiosas en Fin de Año

A continuación, presentamos algunas de las tradiciones más curiosas en Fin de Año, que probablemente desconozcas:

-Joya no Kane: en Japón, por ejemplo, los templos budistas llevan a cabo un ritual conocido como ‘Joya no Kane’, en el que las campanas son golpeadas 108 veces. Según el sitio web informativo Cultura Inquieta, esta práctica simboliza la purificación de los 108 deseos mundanos y pecados, de acuerdo con la religión budista.

-Romper platos: en los países del norte de Europa, como Dinamarca, es tradición romper platos en las puertas de amigos y familiares. Este peculiar gesto representa un deseo de buena suerte para el año que comienza.

-Arrojar agua: en Uruguay las familias usan baldes para arrojar agua a la calle desde las ventanas. Según la BBC, esta práctica busca alejar las malas energías del año que termina y preparar el hogar para recibir las bendiciones del nuevo año. Esto también se hace en Puerto Rico, donde no solo realizan la batalla del agua en Fin de Año, sino durante la Nochevieja, una actividad que agrega un toque festivo y refrescante a las celebraciones.

-Comer lentejas: en América Latina, las tradiciones también son variadas. En México, Venezuela y otras naciones, es común que las personas consuman una cucharada de lentejas cocidas justo después de la medianoche, una costumbre que se cree atrae la prosperidad.

-Ropa con lunares: en Asia, particularmente en Filipinas, muchas personas optan por vestir ropa con estampados de lunares durante la última noche del año. Esta tradición simboliza un deseo de atraer la abundancia y la prosperidad económica en el año venidero.

Sin lugar a dudas, cada país alberga tradiciones muy particulares que reflejan la creatividad y las diferencias culturales, todas enfocadas en un objetivo común: recibir el Año Nuevo con esperanza y buenos deseos.

Contenido Patrocinado

Lo Último