El físico de Letizia Ortiz es algo que, para muchas, es bastante envidiable. La reina consorte de España, como toda socialité y persona de alta clase, toma cuidados específicos de su salud y, como siempre recomiendan los doctores, la alimentación es uno de los más importantes.
Hasta hace poco no existía información detallada acerca de los alimentos que estaban permitidos en el régimen de la esposa el rey Felipe VI, aunque existían algunas suposiciones acerca de su predilección por el veganismo o bien por la dieta mediterránea.
¿Cómo es la alimentación de la reina Letizia que la ayuda a mantener la excelente figura que tiene?
El pasado 5 de diciembre, después de haberse llevado a cabo la XXII edición de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo, en el Palacio de Cibeles, en el centro de Madrid, la reina consorte de España se impuso frente a la figura de Emilia Landaluce, a quien le comentó varios de sus secretos nutricionales.
Según comentó la escritora y columnista del citado periódico, al encontrarse con Doña Letizia, aprovechó la oportunidad para entregarle a la reina una copia de su último libro, titulado ‘Comerse Madrid’, el cual habla sobre las costumbres culinarias de la capital española.
El tema del material bibliográfico sacó a relucir los gustos culinarios de la reina, y estos incluyen mollejas y torreznos, que son tiras de tocino, siempre con su piel frita.
Dando más explicaciones sobre los alimentos permitidos en la estricta dieta de Doña Letizia, Landaluce explicó a la revista Vanitatis cómo fue su breve charla con la reina en el momento en el que le regaló su libro. “Señora, aquí tiene muchos restaurantes veganos para que pueda tomar nota”, le dijo la periodista a la reina, a lo que Su Majestad respondió: “¿Pero quién ha dicho que soy vegana? Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos, ¿no les parece?”
Bajo la misma línea, desde Telecinco se afirma que en un visita que la reina realizó anteriormente a Soria ya había quedado en claro su pasión por el torrezno.