Insólita situación la que se generó en Inglaterra, luego de que una niña de 6 años le fue negado su correspondiente pasaporte porque su nombre estaba registrado por Warnes Brothers, por ello, su madre debió cancelar un viaje a Francia para cumplir el sueño de conocer los parques de Disney en París.
La pequeña se llama Khaleesi, que hace referencia al personaje de Game of Thrones, la serie perteneciente al estudio propiedad de HBO.
Tras la negativa, la madre decidió asesorarse legalmente y expuso lo sucedido en las redes sociales. “No lo entendí y me sentí frustrada. Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca”, dijo Lucy. Finalmente, terminó recibiendo un llamado desde la oficina donde le avisaron que se había tratado de un error, así lo resaltó la BBC.
Los nombres prohibidos en los Estados Unidos
Si bien en el caso de Khaleesi hubo un malentendido con la legislación británica, en Estados Unidos existen ciertos nombres que no pueden utilizarse por contar con limitación en la cantidad de caracteres y otros porque restringen la inclusión de símbolos, emojis, así como también cualquier tipo de lenguaje ofensivo.
A pesar de la laxitud legislativa, hay un puñado de opciones declaradas ilegales por los tribunales estadounidenses. Según el sitio usbirthcertificates.com, algunos de ellos son:
- King, Queen y Majesty: estos nombres están prohibidos, ya que aluden a títulos de la monarquía como rey, reina y majestad.
- III: al igual que el sistema decimal, los números romanos no pueden utilizarse en el nombre.
- Jesus Christ y Messiah: según los tribunales, ningún niño puede llamarse Jesucristo ni hacer referencia a su figura.
- @: no se permite el uso del arroba y otros símbolos dentro de un nombre.