Ella es una persona para la historia. La persona de mayor edad de Nueva York cumplió 112 años esta semana y dijo que el secreto de la longevidad es nunca casarse ni tener hijos.
Louise Jean Signore, de 1,46 metros de altura del barrio Co-op City del Bronx, dijo que ha vivido una vida larga y feliz porque no fuma, no bebe y no tiene cónyuge ni hijos.
El secreto de la Jean para su edad
“Por eso estoy viva. Por eso estoy bien, porque no me casé… no me casé, no tuve hijos. Prefiero estar soltera”, le dijo a The Post el viernes, dos días después de su histórico cumpleaños. “Cuando estás casado tienes muchos problemas.”
La valiente supercentenaria también atribuyó su larga trayectoria a la “buena vida”, diciendo: “No fumo, no bebo”.
112 años
Signore, quien trabajó para la MTA durante 39 años, incluso como asistente administrativa, celebró su cumpleaños el miércoles con pasta casera de su sobrino, junto con pastel y visitas de amigos, dijo. También recibió lo que cualquier persona con la suerte de vivir hasta los 112 años podría necesitar: un billete de lotería.
El vecino de Signore, Francis Perkins, le compró un boleto de lotería instantánea de $5 y dijo que su amigo estaba emocionado de ganar $50. “Estaba tan feliz”, dijo Perkins.
Desde 1912
Signore nació en 1912, cuando un ejemplar del New York Post costaba 3 centavos, y ha vivido todo, desde la Gran Depresión hasta la desaparición del Titanic. En su apogeo, el mundo era un lugar menos peligroso, dijo.
“Todo iba bien. Era la Segunda Guerra Mundial. Mis hermanos estaban en la guerra. Todos regresaron a casa”, dijo. “Era más seguro entonces. Hoy no… hoy no es seguro”, afirmó.
La anciana también aconsejó a las generaciones más jóvenes que escuchen a personas mayores y más sabias, como sus padres. “Lo que deben hacer es escuchar a sus padres, escuchar lo que sus padres les dicen”, instó.
Signore figura como el residente más anciano de Nueva York y la octava persona más longeva de Estados Unidos, según longeviquest.com, que rastrea y verifica a las personas más ancianas del mundo.
En cambio, la persona de mayor edad del planeta es cinco años mayor que ella: María Branyas Morera, de 117 años, de España.