¿Quieres ese efecto duradero de tu café matutino? Sáltate esa segunda taza y prueba esta sorprendente adición al desayuno. Comer pomelo con tu café podría potencialmente extender los efectos de la cafeína y evitar esa depresión no deseada de la tarde, según Michelle Francl, profesora de química en Bryn Mawr College.
“Si comes mucha toronja, puedes aumentar el tiempo que la cafeína permanece en el sistema”, dijo durante un seminario web de Chemistry World, y agregó que el repollo, el brócoli y las coles de Bruselas podrían ayudar a que la cafeína se elimine del sistema más rápidamente.
¿Cómo debes ingerir la fruta?
Ahora bien, no eches toronja en tu taza de café: simplemente comer la fruta o beber jugo junto con el café de la mañana podría prolongar el nivel alto de cafeína, según algunos expertos.
Pero, aunque estudios anteriores han investigado las afirmaciones de que esto se debe a la naringina, responsable del sabor amargo del pomelo, los investigadores han informado que puede no alterar el metabolismo de la cafeína.
Lea también: Finlandia es el país más feliz del mundo y un psicólogo filandés reveló el secreto