Florida enfrenta una situación difícil debido a las intensas lluvias que han sumergido vecindarios y ocasionó el colapso de las carreteras, escuelas y zonas sin electricidad.
Zonas afectadas sin electricidad
Alrededor de 108.000 personas pasaron las lluvias sin electricidad en el centro y sur de Florida desde el miércoles hasta las primeras horas del jueves, “debido a un sistema de tormentas que se mueve lentamente sobre el Golfo de México”, escribe NBC News en su portal web.
“Hasta 7 millones de personas estaban bajo vigilancia de inundaciones el miércoles. Mientras tanto, fuertes vientos terrestres crearon ráfagas que alcanzaron las 74 mph en una estación meteorológica elevada cerca de Miami y las 63 mph en Dania Pier cerca de Fort Lauderdale”, agrega el medio informativo.
Miami-Dade y zonas aledañas
En Miami-Dade se registró 9,35 pulgadas de lluvia en Cache, 7,58 en Coral Gables y 4,90 en Miami; mientras que en Broward cayó alrededor de 8,30 pulgadas de agua en Plantation y partes de Fort Lauderdale aumentaron entre 2,48 y 5,85 pulgadas.
Entre Key Largo y los Everglades del sur se registraron de 15 a 20 pulgadas de lluvia. Los videos e imágenes en redes sociales han sido viralizadas por la gran cantidad de agua que cayó en toda Florida, donde los coches quedaron bajo el agua y las calles se convirtieron en corrientes de agua.
Más lluvia para este jueves en Florida
Las escuelas públicas de Broward estuvieron cerradas este jueves debido al “mal tiempo”.
Lee también: Powerball: ¿Cuánto tiene la bolsa acumulada de este 15 de noviembre?
“El nivel freático está cerca de la saturación, lo que significa que es posible que no se pueda drenar la lluvia adicional”, dijo la ciudad de Fort Lauderdale esta mañana. Sin embargo, esperaban que “la marea más alta del año” sea este jueves, lo que “podría exacerbar las condiciones actuales”.