Estilo de Vida

Estudio asegura que el yoga caliente podría poner en “remisión” una enfermedad mental común

El estudio asegura que el yoga es de gran ayuda para las personas con depresión.

Según un ensayo clínico, para las personas con depresión de moderada a grave, solo una sesión de hot yoga por semana se asoció con una reducción “significativamente mayor” de los síntomas en comparación con ningún tratamiento.

Los hallazgos de la Escuela de Medicina de Harvard, publicados en el Journal of Clinical Psychiatry , analizaron a 80 participantes con depresión durante un período de 8 semanas.

Investigación

Los 80 pacientes se dividieron en dos grupos. A un grupo se le recetaron al menos dos sesiones de 90 minutos de yoga caliente por semana y al segundo grupo se le puso en una lista de espera. Si bien los participantes debían asistir al menos a dos clases por semana, asistir solo una vez a la semana fue suficiente para disminuir la depresión.

En promedio, la gente asistió a 10,3 clases durante las ocho semanas. Los investigadores encontraron que el 44% de las personas en el grupo de yoga caliente dijeron que sus puntuaciones de depresión eran tan bajas que su condición se consideraba en remisión. Dos tercios del grupo de yoga caliente dijeron que vieron una disminución en su depresión general en comparación con solo el 6,3% del grupo que estaba en la lista de espera de yoga.

Resultados

“Las intervenciones basadas en yoga y calor podrían potencialmente cambiar el curso del tratamiento para pacientes con depresión al proporcionar un enfoque no basado en medicamentos con beneficios físicos adicionales como beneficio adicional”, dijo la autora principal del estudio, la Dra. Maren Nyer.

“Actualmente estamos desarrollando nuevos estudios con el objetivo de determinar las contribuciones específicas de cada elemento (calor y yoga) a los efectos clínicos que hemos observado en la depresión”.

Otros estudios respaldan los hallazgos de Nyer y su equipo

Investigadores de la Universidad de Australia del Sur descubrieron que el ejercicio regular podría ser más eficaz en el tratamiento de enfermedades mentales que los medicamentos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que al 50% de los estadounidenses se les diagnosticará algún tipo de problema o trastorno de salud mental a lo largo de su vida.

Una encuesta reciente de Gallup encontró que hasta el 29% de los estadounidenses han sido diagnosticados con depresión.

Contenido Patrocinado

Lo Último