Explicó por qué no ayuda a su esposa en tareas del hogar y desató la ovación

Un hombre explicó que no ayuda a su esposa en el hogar, sino que las hace él mismo porque es parte de su rol como marido y padre. No es ayuda, es su deber.

En los tiempos actuales, cada vez son más los sectores donde hombres y mujeres comparten por igual las tareas, independientemente de su género. Tanto en el sitio de empleo, como en la casa, hay labores que ya son ejecutadas por ellos y por ellas.

En esta época, ya son más las féminas activas en el campo gerencial y en cargos en general, para proveer sustento a su hogar. Muchas son independientes económicamente sin la necesidad de un hombre. Igualmente, cada vez hay más sujetos que colaboran con las tareas del hogar en reconocimiento de que haya un trabajo equitativo entre ellos y sus mujeres. Tanto el trabajo afuera, como el de la casa, son compartidos.

No obstante, todavía hay quienes se resisten al cambio. Hay mujeres que admiten que prefieren depender económicamente de sus hombres para cumplir con su rol en casa; y hay hombres que se niegan a ejercer las tareas del hogar.

Ante este panorama, un valiente sujeto se pronunció a través de su cuenta @minton__ jr, donde es viral y muy ovacionado por su opinión ante el cuestionamiento de ayudar a su esposa con las tareas del hogar.

“Yo no ayudo a mi mujer a cocinar, a limpiar, a hacer la colada, ninguna de ellas… Porque hago lo que tengo que hacer como padre y como marido. Cocino, limpio, hago la colada y cuido de los niños”, dijo Minton.

Explicó que “no puedo ayudar a mi mujer con las cosas que se supone que también son mi trabajo. Cambia la forma en la que hablas, cambia la forma en la que piensas, crece y sé un hombre”.

Comentarios

Las palabras del hombre resonaron en millones de personas a través de TikTok, desafiando los estereotipos de género y abriendo una valiosa conversación sobre la igualdad de género en la sociedad actual. Promueve un enfoque más equitativo en la vida cotidiana y enfatiza que simplemente está haciendo lo que debe hacer como padre y esposo. Él cocina, limpia, lava la ropa y cuida a los niños.

Pero va más allá y explica que no puede “ayudar” a su esposa con cosas que se supone que también son su responsabilidad. Su mensaje es claro: el lenguaje y el pensamiento deben cambiar, debemos crecer y ser verdaderos compañeros en el hogar.

Este video se ha vuelto viral con más de siete millones de visualizaciones y más de un millón y medio de “Me gusta”.

Los comentarios que ha generado son en su mayoría positivos, con usuarios que aplauden su perspectiva y su actitud. Ha provocado una conversación importante sobre la igualdad de género y los roles en el hogar.

“Casi me enfado”, “lamentablemente, el algoritmo nos mostrará esto a todas las mujeres más que a nuestros maridos”, “me sentí acalorado por un segundo”, “más hombres como tú”, fueron algunos de los más de 15 mil comentarios que recibió por su video.

Contenido Patrocinado

Lo Último