A pesar de las ventajas que ofrecen, los patinetes eléctricos presentan un desafío significativo: son blancos fáciles para los ladrones. Un vídeo compartido en la red social X por el usuario @wakinaki919 ilustra lo sencillo que puede ser robar uno de estos vehículos.
El vídeo muestra un incidente sorprendente. “Imagina que estás disfrutando de un paseo en tu patinete eléctrico y esto sucede”, comenta el referido usuario en esta red social, mientras se reproducen las imágenes del robo del patinete en una calle concurrida y a plena luz del día.
El robo es impactante. En el vídeo, se observa a un hombre, conduciendo su patinete eléctrico. Va tranquilo, concentrado en el camino, cuando de repente, se le acerca un auto a toda velocidad. Otro sujeto saca su torso por la ventana del copiloto y le quita el patinete a la víctima, quien cae sobre el pavimento desorientado.
Los delincuentes huyeron velozmente por la carretera con el patinete. Nadie hizo nada. En pleno día, tanto transeúntes como conductores fueron testigos del robo que se hizo viral en la red social X.
Una de las cosas que más sorprendió fue lo rápido que le quitaron el patinete al sujeto. El antisocial fue veloz para quitarle el vehículo al hombre. Tanto la víctima, como los ladrones iban en marcha, pero el viaje en la carretera no impidió el robo.
Al final de la grabación, se ve cómo el dueño del patinete queda tirado a un lado de la carretera, mientras el auto de los ladrones se va a toda velocidad. Al parecer, la víctima sólo sufrió heridas leves.
Precauciones
El mejor consejo para evitar cualquier robo es la precaución. En el caso de tener un patinete eléctrico, debes asegurarte de que siempre esté bloqueado cuando no lo estés usando. Hay patinetes que tienen sistemas de bloqueo que puedes activar o desactivar desde una aplicación.
Además, del bloqueo digital, puedes utilizar un candado como método extra de seguridad. Nunca está demás.
Otra recomendación es que lo guardes en un sitio seguro o a la vista para que se puede ver si alguien intenta llevárselo.
Un método aconsejable es registrarlo o asegurarlo, ya que esto podrá ayudar en caso de robo.