Estilo de Vida

Técnicas de recuperación para quienes practican running

Aunque es de lo más recomendado, muchos son los que no acuden a un correcto descanso

Bien sea si se practica profesional o amateur, ser running puede ser bastante positivo para la salud física y mental debido a su variedad de beneficios, sin embargo, es importante conocer cada una de las técnicas para desarrollar una correcta práctica, además, es también fundamental saber los métodos de recuperación y descanso luego del entrenamiento.

El rendimiento y desarrollo de fuerza es un protagonista principal en la práctica del trotar y correr, pero hay una realidad que no se puede objetar que indica que muchas veces se puede convertir estas características deportivas en un detonante para que se hagan presentes variadas lesiones.

Métodos de recuperación

Uno de los más recomendados es alternar con otras disciplinas deportivas para disminuir la cantidad de entrenamientos especializados única y exclusivamente al running. Esto puede ser el caso del ciclismo y natación, consideradas como disciplinas muy amigables, así mismo, las actividades de fortalecimiento en los gimnasios de musculación.

Es muy importante elegir el día de recuperación luego de un evento exigente, ya sea por una carrera o un entrenamiento con alta intensidad debido a que con el correr más fuerte de lo habitual, el cuerpo comienza a generar estrés muscular, por lo que luego se debe compensar incorporando un período de descanso y así, se puede maximizar la recuperación.

Otros métodos de recuperación son:

· Un día de descanso. A la semana, el corredor siempre deberá tomar al menos una jornada sin hacer actividad. Se habla de un día como mínimo, debido a que siempre debemos considerar que cada corredor es diferente, y los cuerpos de cada uno reaccionan de manera distinta.

· La recuperación es personal. Este detalle se da de acuerdo a la cantidad de estrés que cada corredor tiene físico y mental, tanto en el deporte como en la vida social y laboral.

· El momento ideal para descansar. Es vital reforzar los descansos en las jornadas posteriores a los días de entrenamiento clave o muy exigentes, o post carrera, donde llevamos a nuestro cuerpo al límite de la exigencia.

Contenido Patrocinado

Lo Último