Pese a algunas malas repercusiones con Lightyear, Pixar mantiene firme su convicción por contar historias con personajes más diversos que se asemejen a la realidad que atraviesa nuestra actualidad. A los cines ya llegó ‘Elementos’, la nueva puesta en escena del estudio y filial de Disney que nos ha dado grandes clásicos como Toy Story, Los Increíbles o Cars, y en esta película, los creativos han logrado introducir al primer personaje no binario de la franquicia.
Kaia Ava Hauser, que tiene varios créditos dando voz a proyectos de videojuegos y se identifica como una persona no binaria, fue quien compartió la historia mediante su cuenta oficial de Twitter.
“¡GRAN ANUNCIO tuve la oportunidad de interpretar al primer personaje no binario de Pixar! ¡Conoce a Lake! ¡Hago la voz de Lake en la nueva película de Elementos! La veré en los cines esta noche con mis amigos, así que también puedes verla en los cines si quieres conocerle”, escribió.
Desde sus inicios, Pixar siempre intentó impulsar historias con protagonistas diferentes a lo común, y aunque en ese momento no se hablara abiertamente de la comunidad LGBTQ+ y queer, ciertamente hay aspectos de eso en todas sus producciones, en especial por tratar el tema de la otredad.
Cuando la casa del ratón eventualmente compró la compañía de animación muchos fans pensaron que Pixar no volvería a ser igual. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos años que se ha visto realmente trastocado el movimiento, pues, aunque para Pixar el tema de la comunidad LGBT+ siempre ha sido de mucho interés, para Disney los intereses suelen ser otros, y esto es algo de lo que el público está muy consciente.
Ante esto, las más mínimas sugerencias entonces son recibidas con desdén y hasta ira, por parte de varios sectores de los espectadores. Sin embargo, Elementos apenas va llegando a las salas, así que aún es muy pronto para saber si es o no un fracaso.