Estilo de Vida

Australia emprende campaña contra cigarrillos y vapeadores

El impuesto al tabaco subirá un 5% anual a partir de septiembre, lo que resulta en un incremento total de 3 mil 300 millones de dólares australianos

Australia continúa su ardua lucha por un país libre de humo de tabaco. Ahora, subirán los impuestos al tabaco en miles de millones de dólares durante los próximos cuatro años, en el marco de una de una campaña impulsada por el gobierno contra el vapeo y el consumo de cigarrillos.

Según indicó el ministro de Salud del mencionado país, Mark Butler, el ‘vapeo’ recreativo se prohibirá en un intento del gobierno de evitar adictos a la nicotina en la siguiente generación.

El impuesto al tabaco subirá un 5% anual a partir de septiembre, señaló Butler, lo que resulta en un incremento total de 3 mil 300 millones de dólares australianos (2 mil 200 millones de dólares estadounidenses) repartido durante cuatro años. Esto sigue a otros 234 millones de dólares australianos (157 millones de dólares estadounidenses) para endurecer la regulación de los cigarrillos electrónicos, lo que incluye nuevos controles sobre su importación y empaquetado.

Junto con esto, el gobierno seguirá trabajando con los estados y territorios para acabar con la venta de vapeadores en comercios minoristas y de comestibles y facilitar su prescripción con fines terapéuticos.

Para abordar el creciente mercado negro, el gobierno aumentará los estándares de producto para los vapeadores, lo que incluye restringir sabores y colores. También exigirá un envoltorio de estilo farmacéutico, reducirá la concentración y el volumen máximo permitido de nicotina y prohibirá los vapeadores de un solo uso.

Como soporte de la seria preocupación que existe en el sector de salud del país, Butler mencionó registros de avisos al teléfono de toxicología del estado de Victoria sobre niños de menos de cuatro años que habían utilizado un vapeador.

“Este es un producto dirigido a nuestros hijos”, dijo Butler. “El vapeo se ha convertido en el problema de comportamiento número uno en las escuelas secundarias, y se está volviendo generalizado en escuelas primarias. Esto debe terminar”.

Butler dijo que los peleados avances en salud pública asociados a la reducción del tabaquismo podrían perderse por la “nueva amenaza”.

Contenido Patrocinado

Lo Último