Los ojos del mundo siguen puestos sobre el Dalai lama luego de que se viralizara un video del líder pidiéndole a un niño que le besara la lengua luego de haberle dado un ligero beso, a pesar de la clara incomodidad del niño. Ahora, ha surgido otro nuevo video que es más viejo aún, en el que se puede ver al líder religioso acariciando el brazo de una niña.
El video empezó a circular recientemente en las redes pero no se trata de un material nuevo, lo que sí es alarmante es que esta no parece ser una conducta nueva en él, tampoco.
En el audiovisual que ha causado una nueva ola de rechazo y repudio contra Dalai Lama, aparece el líder espiritual acariciando continuamente el brazo de una niña pequeña sentada a su lado. Aunque el video por sí solo también levanta sospecha, es a causa del trasfondo que se acarrea desde las últimas semanas que ahora muchos internautas están acusando al Dalai Lama de pedófilo.
Dalai Lama ofreció una disculpa por el incidente con el niño y aclaró que se trató de una broma
Ante el revuelo que causó el video con el niño, la oficina del Dalai Lama lanzó un comunicado presentando disculpas al niño y a su familia por el daño causado, además añadiendo que se trata de una actitud “bromista” que tiene el líder tibetano.
Esto ha llevado a una ola de debate alrededor del tema, pues hay quienes opinan que todo depende del cristal con el que se mire, mientras que otros señalan que esto no debe ser permitido ya que involucra a un hombre que representa una de las religiones con más seguidores en el mundo y ese no es un comportamiento adecuado para tener con niños, independientemente de si se trata de un hombre de fe.