Según nutricionistas, médicos y expertos de la salud, indican que las mejores frutas son las que forman los colores del arcoíris.
Aguacates
“Los aguacates continúan creciendo en popularidad y se ven en todo, desde batidos hasta aguacates liofilizados para refrigerios”, dice Amy Gorin, MS, RDN, propietaria de Plant Based with Amy. “Me encanta recomendarlos para la salud del corazón, ya que comer alimentos ricos en potasio como el aguacate puede ayudar a disminuir los efectos del sodio”.
Arándanos
“Una porción de una taza de arándanos proporciona cuatro gramos de fibra beneficiosa, junto con nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina K y manganeso, así como antocianinas, un tipo de fitonutriente”, dice Burgess. “También hay algunas investigaciones muy emocionantes con los arándanos y se encontró que disfrutar el equivalente a una taza de arándanos frescos al día puede mejorar la función endotelial”.
Manzanas
“Las manzanas tienen un alto contenido de fibra y polifenoles beneficiosos, que según las investigaciones pueden ayudar a reducir el colesterol y apoyar la salud del corazón. También me gusta estimular mi cerebro manteniendo puré de manzana [natural] en la despensa”, dice Burgess.
Frambuesas
Esta fruta está llena de vitamina C y pueden ayudar a respaldar la producción de colágeno y proteger contra el envejecimiento de la piel apagando los radicales libres.
Plátanos
Para las personas activas, lo ideal es esta fruta. “Los plátanos son frutas de alto índice glucémico”, dice la doctora Breanna Guan, una médica neuropática.
Limones
“El limón es una excelente opción para mejorar la salud y la inmunidad”, dice Guan. “Comience su día con este jugo rico en vitamina C que no afectará su nivel de azúcar en la sangre”.
Sandías
“Dulces e hidratantes, las sandías son la bebida electrolítica de la naturaleza”, dice Guan.
Dátiles
La mejor fruta del Medio Oriente contiene fibra, potasio, calcio, magnesio, selenio y más minerales.
Fresas
“Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, brindan muchas otras vitaminas y minerales, e incluso pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre”, dice Kacie Barnes, MCN, RDN, LD.
Cerezas
“Las cerezas son una de las frutas más saludables”, dice Barnes. “Están repletos de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios”.
Piñas
Contiene vitamina C y manganeso, vitamina B6, ácido fólico y potasio, y son bajas en grasas.
Moras
Al igual que sus contrapartes azules y rojas, las moras son súper saludables. Además de ser antioxidante, contiene vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra.