Deportes

Jalen Hurts y otras figuras de los Eagles dejan plantado a Trump en celebración para los campeones del Super Bowl

El que sí asistió fue Saquon Barkley, quien también generó controversia por jugar golf con el presidente de EEUU y viajar a Washington en el Air Force One.

El presidente Donald Trump homenajeó este lunes en la Casa Blanca a los campeones del Super Bowl 2025, los Philadelphia Eagles, pero la mayoría de las figuras del equipo, como el quarterback Jalen Hurts, optaron por no participar en la celebración oficial, generando comentarios y polémica en las redes sociales.

Cuando la semana pasada se le preguntó en la alfombra roja de la gala de la revista Time si planeaba asistir al evento en la Casa Blanca, Hurts respondió con un evasivo “ehm” seguido de un prolongado silencio, antes de retirarse sin aclarar su posición.

De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, Hurts y otros miembros del equipo mencionaron conflictos de agenda como las razones de su ausencia.

Entre las figuras que tampoco estuvieron presentes en el evento se encuentran los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith, el tackle defensivo Jalen Carter, el apoyador Zack Baun, así como los esquineros Darius Slay y CJ Gardner-Johnson, aunque el primero ahora firmó con los Steelers y el segundo lo hizo con los Texans.

Trump de todas maneras destacó a Hurts

A pesar de su ausencia, Trump elogió a Hurts calificándolo como un “tipo fantástico y un jugador extraordinario”, destacando que había tenido “una actuación estelar tras otra” durante la temporada pasada, ayudando a los Eagles a terminar con un récord de 14-3 y conseguir el título del Super Bowl.

“Los Eagles han resultado ser un equipo increíble, un grupo increíble”, afirmó Trump durante la ceremonia.

Durante su primer mandato presidencial, en 2018, Trump había invitado inicialmente a los Eagles a la Casa Blanca tras su primer título de Super Bowl, pero posteriormente canceló la celebración cuando supo de que la mayoría de los jugadores no asistiría. En su lugar, organizó brevemente un evento llamado “Celebration of America”.

De todas maneras, Hurts y las figuras que faltaron hoy no estaban en los Eagles en 2018 porque todavía eran jugadores universitarios.

Barkley jugó golf con Trump y viajó en el Air Force One

Sí estuvo presente en la Casa Blanca al running back estrella de los Eagles y mejor jugador ofensivo de la NFL en 2024, Saquon Barkley.

De hecho, el hábil corredor Barkley jugó golf con el presidente de Estados Unidos el fin de semana en el Trump National Golf Club de Bedminster, en Nueva Jersey, y luego acompañó al mandatario en el Air Force One hacia Washington, para trasladarse finalmente a la Casa Blanca en el Marine One.

Trump comentó que Barkley disfrutó mucho del breve vuelo en el avión presidencial, describiéndolo como “un gran joven y un increíble jugador de fútbol americano”. Además, resaltó que Barkley tuvo “una temporada histórica” corriendo detrás de la “línea ofensiva más poderosa de la NFL”.

En redes sociales, Barkley enfrentó críticas por su cercanía con Trump. El jugador respondió a los cuestionamientos explicando que hace pocos también había jugado golf con Barack Obama, asegurando que su participación con Trump era un respeto hacia la institución y no a posturas políticas. “Quizás simplemente respeto el cargo, no es un concepto difícil de entender”, escribió Barkely en redes sociales.

Trump se burla nuevamente de Taylor Swift

Trump se convirtió en febrero en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en asistir a un Super Bowl. Antes del encuentro había anticipado un triunfo de los Chiefs sobre los Eagles y ofreció palabras de reconocimiento al mariscal Patrick Mahomes.

Tras la victoria de los Eagles 40-22 sobre los Chiefs en el Superdome de Nueva Orleans, Trump no perdió la oportunidad de referirse a la cantante Taylor Swift, la pareja del tight end de Kansas City Travis Kelce, quien durante el partido fue abucheada cuando apareció en la pantalla gigante del estadio.

Swift había manifestado su apoyo a la entonces candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024. En su plataforma Truth Social escribió: “La única que tuvo una noche más difícil que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. ¡La ABUCHEARON fuera del estadio. ¡MAGA no perdona fácilmente!”.

Este lunes, durante la celebración de los Eagles, Trump retomó el episodio y mencionó que estuvo presente en el estadio junto a Taylor Swift, preguntando en tono irónico: “¿Cómo resultó eso?”.

Contenido Patrocinado

Lo Último