Estilo de Vida

Estas especias son ideales para reducir la hinchazón abdominal

Consumirlo también agiliza y acelera la digestión

Muchas veces la primera función que se busca en la utilización de especias es darle un mejor sabor a nuestros platos, sin embargo, es importante conocer otras cualidades que nos pueden dar ciertos complementos alimentación a nuestra salud física y mental.

“La vida no es muy sabrosa si no se le agrega una pizca de especias de cuando en cuando. Actúan como estímulo del sistema digestivo, ayudan con los desórdenes digestivos y algunas tienen valores antisépticos”, indica Krishnapura Srinivasan, científico del Instituto de Investigación de Tecnología de los Alimentos (CFTRI) en India.

Especias milagrosas

· CúrcumaUn estudio de 2022 determinó que la curcumina y la cúrcuma pueden reducir la gravedad de síntomas como el dolor abdominal.

· Jengibre: Investigación del 2019 confirma que el jengibre también es lo suficientemente potente como para ayudar a reducir los calambres, prevenir la flatulencia, acelerar el vaciado gástrico y aliviar las náuseas, tal y como difunde Well and Good.

· Cilantro: El organismo agradece su consumo regular, ya que funciona como bálsamo digestivo y tónico estomacal, entre otras muchas propiedades -antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias o fungicidas. El cilantro estimula el movimiento del intestino y reduce la hinchazón abdominal.

· Comino: Varias investigaciones confirman que este condimento acelera la digestión, aumenta la actividad enzimática, estimula la liberación de bilis del hígado y ayuda a digerir nutrientes como las grasas.

· Canela: Es una especia que funciona como endulzante natural y varias investigaciones han destacado sus ventajas para mejorar la digestión y reducir la hinchazón.

· Pimienta negra: En el apartado de la salud digestiva, la pimienta negra ayuda a evitar la diarrea, el estreñimiento y los cólicos, puesto que incrementa la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, favoreciendo el proceso digestivo.

· Hinojo: Emparentado con el comino, el eneldo y el anís, el hinojo es popular en la gastronomía mediterránea, donde se puede consumir en asados, barbacoas, en crudo, en ensaladas o hervido como si fuesen espárragos. Su sabor es similar al del regaliz y es fantástico para impulsar las buenas digestiones, aliviar los síntomas del síndrome inflamatorio intestinal y rebajar la hinchazón.

Contenido Patrocinado

Lo Último