Estilo de Vida

La pérdida de audición en adultos se contrarresta con este audífono especial

Uno de los problemas más comunes en adultos mayores es la disminución auditiva

Cuando se convive la etapa de la tercera edad es inevitable que el cuerpo sufra cambios significativos, muchos de ellos de manera negativa y degenerativa. Uno de los más comunes es sin duda la pérdida de la audición, afección que se puede sufrir en diferentes escalas e intensidad.

Para hablar con sus familiares, escuchar la naturaleza e incluso cuando suena el timbre de casa y cuando la pava hierve el agua, son situaciones que pueden parecer normales por la edad, pero que no pueden pasar desapercibidas al ser un verdadero llamativo para prestar atención y acudir pronto a un especialista.

A ciencia cierta existen diversos tratamientos para mejorar las condiciones auditivas y hasta incluso se puede recurrir a intervenciones quirúrgicas para lograrlo, sin embargo, en los últimos años la ciencia ha contado y, sobre todo, actualizado audífonos especiales para que las personas puedan tener un gran aleado al momento de transitar por dichos problemas.

La FDA aprueba comprar auriculares especiales sin receta médica

Es importante saber que esto aparatos no pueden restablecer al cien por ciento la audición normal, pero de todas maneras la mejoran notablemente en muchos casos amplificando los sonidos que antes resultaban difíciles de oír. Para encontrar el audífono ideal, es posible que se tenga que ampliar la búsqueda y probar más de uno, siempre bajo la supervisión de las personas indicadas y especializadas.

En agosto del 2022 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), indicó que, a partir del pasado octubre, dichos dispositivos pueden ser adquirido vía online, sin recetas y sin la necesidad de acudir a una farmacia y tienda especializada, evitando así los posibles retrasos por trámites burocráticos

La FDA estima que casi 30 millones de adultos se beneficiarán por el uso de los audífonos especiales, pero solo alrededor de una quinta parte de las personas con problemas auditivos usan los dispositivos actualmente. Uno de los problemas que continúan es su precio, ya que la primera etapa de las ventas mantuvo un precio estimado de 5.000 dólares por cada auricular.

Contenido Patrocinado

Lo Último