No parece haber sido un abandono fácil, pero lo cierto es que a Lilo lo dejaron botado en la calle con una nota amarrada en su collar. Sucedió en Estados Unidos, específicamente en Chattanooga, una ciudad de Tennessee.
El animal fue hallado por un grupo de rescate y su destino comenzó a cambiar. Fue el Centro McKamey el que se hizo cargo y se sorprendieron de hallar un mensaje escrito a mano, reseñó MSN
“Cuesto demasiado”
“Mi nombre es Lilo. Por favor, ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar y tiene dos hijos. Hizo todo lo que pudo pero no puede obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama y soy un gran perro y ama ser amado. Por favor, no abuses de mí”, decía la nota según citaron los medios locales.
El abandono de mascotas es un fenómeno mundial. Diariamente, debido a problemas económicos, centenares de animales domésticos son echados a la calle o dejado libres al no tener cómo mantenerlos. Sentimientos encontrados rodean este problema, pero cruza la delgada línea de la crueldad, ya que las mascotas se sienten como un miembro mas de la familia. Cuando son abandonados experimentan confusión, miedo, tristeza.
Sin embargo, en el caso de Lilo, la organización que lo rescató buscó no perder la oportunidad de hacer contacto con su dueña, así que publicó una foto del perrito y el siguiente mensaje: “Lamentamos mucho que haya tenido que tomar la decisión de dejarla atrás. Sabemos que muchas personas están luchando para cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amabas porque no puedes brindarle la atención que necesita. Lo entendemos”, escribieron en su cuenta de Facebook Mckamey Animal Center.
Reencuentro
El refugio apostó por reunir a esta mascota con su dueña, ya que con el acompañamiento de ellos y ayuda económica podía ser posible. Era claro que Lilo no era un perro maltratado, así que valía la pena luchar. “Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verlo regresar con la familia que ama”.
Hace unas horas, la organización dio la buena noticia. La mujer regresó por su mascota y al verla la abrazó fuertemente, lloró y ahora se está trabajando para que nunca más vuelvan a separarse, incluido el tema de falta de vivienda, lo que significa que probablemente esta mujer, sus hijos y Lilo reciban un hogar.
La foto de Lilo con su dueña ha conmovido a los usuarios de las redes sociales y medios estadounidenses. Todos aplauden este reencuentro feliz. “Siento que muchas personas sin refugio cuidan mejor a sus mascotas que las personas con hogares. Ellos también merecen tener un compañero”; “La forma en que su centro de animales abordó esta situación fue maravillosa. No criticaste ni juzgaste a esta persona por hacer lo que se consideró la mejor opción personal, pero brindaste amabilidad y ayuda”, escribieron en la publicación.
Contenido relacionado
Señora manda a hacer recuerditos para su funeral para evitar que los demás hagan un diseño feo
Señora se equivoca de hijo y abraza a un desconocido en el aeropuerto