Estilo de Vida

A pesar del aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual los datos indican que los hombres usan menos condones

Así lo indican las autoridades sanitarias de Washington, D.C.

Siglo XXI, casi 50 años después del boom de V.I.H y lamentablemente todavía se evidencia un marcado problema con respecto a la correcta protección para evitar contagiar y esparcir diversas enfermedades de transmisión sexual (ETS), así lo indica varias personalidades de la salud en Washington, D.C.

Según un informe del de Washington Post, en el pasado 2021 en los Estados Unidos se registró un aproximado de 2.5 millones de contagios por diversas afecciones como la gonorrea, sífilis y clamidia y la alarmante cifra duplicó los casos de las últimas dos décadas, así lo confirmó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aumento de casos de ETS

Ante el drástico aumento de enfermedades de transmisión sexual en los últimos meses, las autoridades médicas estadounidense buscan una explicación para entender y sobre todo atacar la problemática. Insólitamente, todo indica que pasa por el descuido humano, ese mismo que se creyó que ya había sido superado a raíz de tantos años de educación y concientización para el cuidado de cada individuo.

“Se reirán de él, o a veces lo consiguen y lo tiran. Es una nueva normalidad, lo cual es muy triste”, indica con preocupación al Post, Kevins Anglade, un trabajador comunitario de Whitman-Walker Health, una organización de atención médica LGBT con sede en Washington, D.C. que abrió sus puertas en la década de 1970 como la Clínica de Enfermedades Venéreas de Hombres Gay.

Pero la problemática no solo radica por el costo de los preservativos, ya que informes de la salud pública de la capital estadounidense indican que ya se ha hecho normal que la canasta de condones gratuitos se mantenga llena hasta el borde e incluso otros más tengan que ser desechado por fecha de vencimiento.

Las cifras conforman que la mitad de las nuevas infecciones en el 2021 se generó en jóvenes de entre 15 y 24 años, situación de generará sin duda un fuerte llamado de atención, en especial a las instituciones educativas por deberse a un grupo en específico de personas comúnmente estudiantes.

Contenido Patrocinado

Lo Último