Estilo de Vida

La técnica de Kim Kardashian contra el envejecimiento

A sus 42 años, Kim Kardashian luce una piel fabulosa. reveló una de sus técnicas de cuidado facial, y es la manera de aplicarse las cremas y tónicos.

A sus 42 años y con cuatro hijos, Kim Kardashian luce una piel fabulosa, lozana, suave, sin manchas, ni arrugas. En sus redes sociales, la modelo y empresaria, deja claro que el cuidado personal es clave para lucir la belleza.

A través de su Instagram personal y el de su compañía de productos de belleza SKKN, Kardashian compartió parte de su secreto para mantenerse joven.

Reveló que no solo se trata de los productos que se usan, sino de la manera en la que estos se aplican. Una crema y un tónico de calidad no son suficientes si no se usan de la manera correcta.

Técnica para no descomponer el colágeno

“La técnica importa”, expresó la socialité en cuanto a la forma correcta de limpiarse el rostro.

Al momento de desmaquillarse, muchas mujeres frotan y estiran la piel, lo que según Kim Kardashian, es incorrecto, ya que esto descompone el colágeno y facilita las arrugas, además tampoco permite la absorción correcta de los productos.

“Frotar sus productos puede estirar la piel, descompone el colágeno y la elastina y evita la absorción adecuada”, afirmó la reconocida modelo.

A través de un video, explicó que lo que ella hace es aplicar los productos con movimientos suaves, dando palmaditas, sin estirar o frotar la piel.

“Aplicar el tónico, los sueros y los humectantes con un movimiento de palmaditas no solo es menos dañino para la estructura de la piel, sino que también estimula el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, y ayuda a prevenir la formación de bolitas”, recomendó en un video, donde se observa cómo ella lo hace.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno se encarga de mantener la piel firme y con elasticidad, también da vitalidad al cabello; además, da fuerza a los músculos, tendones y articulaciones.

Es fundamental para la buena apariencia de la piel y del cabello, por lo que es primordial para mantenerse joven.

Dermaglos explicó que el organismo baja la producción de colágeno a partir de los 25 años y que esta disminución se intensifica con la menopausia, dejando la piel más fina y delgada. De allí, la importancia, de tener los cuidados para mantener el colágeno en la piel y retrasar el envejecimiento.

Contenido Patrocinado

Lo Último