Estilo de Vida

El masaje facial quita las arrugas y el estrés

Los masajes faciales quitan el estrés y son un excelente tratamiento antiarrugas, además mejoran el drenaje linfático.

Todo masaje relaja y en el rostro no es la excepción. Cuando de masajes se trata, muchos pensamos en otras partes del cuerpo, pero a pocos nos viene a la mente que la cara también los necesita.

Expertos en dermatología y estética concuerdan en que los beneficios del masaje en el rostro, van desde aliviar la tensión hasta efectos anti edad.

“No solo la espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma; la estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable. Con un masaje facial la apariencia de la piel mejora considerablemente, es una poderosa arma antiedad”, expresó el dermatólogo Pablo Umbert en El Mundo.

El referido portal reseña que el masaje en el rostro mejora el drenaje linfático y tonifica la piel.

Otras de las bondades es que quita la inflamación y la apariencia de cansancio.

Para masajear la cara, se hacen movimientos suaves, y poco a poco, se va aumentando la fricción. Puede ser directamente con las manos o utilizando algún instrumento como rodillos, incluso con cucharas, esas que usas para comer.

Si lo haces con las manos, debes aplicar un aceite o alguna crema hidratante para facilitar que estas froten fácilmente sobre la piel.

Hay masajes de rostro para distintos fines: para quitar el estrés, para minimizar las arrugas, para tonificar, drenaje linfático, entre otros.

Beneficios

El portal Versailles presenta los siguientes beneficios del masaje en el rostro:

-Relaja, por lo que alivia el estrés y la ansiedad.

-Mejora la circulación y la oxigenación.

-Tonifica.

-Elimina las ojeras y bolsas en los ojos

-Minimiza las líneas de expresión.

-Aumenta la producción de glóbulos rojos.

-Mejora el contorno del rostro.

-Regenera el cutis.

Si nunca te has masajeado el rostro, desde acá te lo recomendamos. Prueba y evalúa los resultados. Seguramente, verás efectos positivos y al notarlo, no podrás dejarlo.

No solo es saludable, sino que tendrá un efecto embellecedor y antiedad. Lo notarás tú y los demás también. Sus resultados estéticos están comprobados por expertos.

¡Tu cutis lo merece!

Contenido Patrocinado

Lo Último